LAS GRANDES LEYES MENTALES

LAS GRANDES LEYES MENTALES

Aquello en lo que pienses con voluntad sostenida se concretará. Esta es una máxima oriental que resume las más grandes y fundamentales de todas  las leyes mentales: la ley de la atracción polar. Pues somos el resultado de lo que hemos pensado.

Lo que tú permitas que ocupe la atención de tu mente eso se aumentará durante tu vida. El tema puede ser malo o bueno, pero la ley funciona y la condición se intensifica. Cualquier pensamiento que conserves ausente de tu mente tiende a disminuir porque lo que no se usa se atrofia, en lo físico y en lo mental.

Tanto más pienses en tu reumatismo o en tu indigestión, peor se pondrá. Tanto más te consideres sano y saludable , mejor se manifestará tu estado de salud.

Cuanto más pienses en pobreza y en lo mal que están las cosas, peor se pondrán para ti los negocios. Cuando más pienses en la abundancia, la prosperidad y el éxito, mayo cantidad de estas condiciones atraerá tu mente.

Mientras más recuerdes las injusticias y las malas jugadas que te han hecho, mayor cantidad de estas molestias recibirás y mientras más recuerdes la » suerte» que has tenido, mayor buena suerte tendrás, como despertarte con vida en cada mañana.

Esta es la ley fundamental, básica mental y en realidad toda la enseñanza de metafísica teosofica . Lo que conservas en la mente crece.

Otra de las leyes mentales es la del perdón. Es la ley inquebrantable, el que sea necesario perdonar a otro si se quiere dominar las dificultades, demostrar y progresar espiritualmente.

La importancia vital del perdón puede que no sea muy obvia al principio, o a primera vista , pero puedes estar seguro que no es por mera coincidencia que todos los grandes maestros espirituales la hayan subrayado tanto.

Tienes que perdonar la injuria que hayas sufrido, no simplemente con palabras o para cumplir con las formas morales, sino sinceramente , con tu corazón y esa es la síntesis de todo.

Tienes que hacer esto por el otro, pero fundamentalmente por tí mismo. Al otro puede que no le importe , pero para tí  significa una enorme diferencia: estas creciendo espiritual : que mayor virtud, que mayor felicidad, que mayor estimulo para seguir perdonando, al final serás libre y podrás ver a Dios.

El resentimiento , la maldición, la ira, el deseo de ver a alguien castigado son cosas que corroen el alma, no importa cuán hábilmente lo disfraces : todo ello queda registrado en los Anales Akazicos, en el Espacio Estelar.

El perdón no significa que tienes que juntarte con el delincuente( pobre Alma!!) o que tengas que sentir deseo de verlo o encontrarte con él: pero si debes desearle el bien.

Por supuesto que no debes convertirte en el felpudo de nadie. Tampoco debes permitir que alguien abuse de tí o que te maltrate. Debes pelear tus propias batallas y luchar por la justicia y la buena voluntad para todos.  Y no importa que puedas o no olvidar la ofensa – pero sí cesa de rememorarla permantemente, probablemente la olvidaras. Pero recuerda, tienes que perdonar, es una de las grandes leyes mentales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *