MAYO: el mes del loto blanco y los Maestros

MAYO: el mes del loto blanco y los Maestros

En muchas escuelas ,inspiradas en el pensamiento divino y espiritual, el mes de Mayo fue consagrado como «DIA DEL MAESTRO ESPIRITUAL», en celebración del nacimiento de Sidharta Gautama, el Buda, y recordación del paso a la eternidad de Helena P. Blavatsky. Ambos acontecimiento  se producen históricamente el 8 de mayo, en el caso de Sidharta de 556 AC y de HPB en 1891.

En el mes de mayo, todo Oriente festeja, además el día del Loto Blanco, como flor simbólica de lo más místico y secreto a que pueda tener acceso el hombre. En parecida fecha, todos los pueblos de la antiguedad honraron a las flores, desde los Aztecas a los Romanos. El mismo cristianismo actual ha recogido la tradición de las fiestas de Maria y el Lirio en el mes de mayo.

Cabe recordar que la planta del loto nace de la semilla oculta bajo la tierra cenegosa que es fondo de los perdurables estanques, se eleva en terrible lucha a través del agua, surge al contacto del aire y florece en maravillosa corola bajo los rayos del fuego del sol. Toda la evolución individual y colectiva de la Humanidad esta simbolizada en estas cuatro etapas: tierra, agua, aire y fuego.

Fue, para nuestro caso particular ,recordar que en ese mes de mayo de 1891  HPB abandonara su cuerpo, rogando a sus discipulos: mantengan la unión, no hagan que esta , mi última encarnación, sea un fracaso.

Gracias a su esfuerzo y sobreponiendose a terribles enfermedades físicas, hizo posible, gracias a sus traducciones y estudios en el plano inteligible, que Occidente tuviera como línea de pensamiento futuro a la Teosofía que había declinado con los últimos Neoplátonicos, por obra  de la intolerancia y persecución religiosa, cuando en realidad la Teosofía no es, ni nunca fue, una religión en el sentido de creencia; fue y es una filosfía de vida con una metodología para lograr la paz interior y la autorrealización como lo enseñó Budha.

Este 8 de Mayo del 2012, cuando la Luna llena está más cerca de la tierra ,como ocurre cada 30 años, será propicio para renovar nuestro compromiso con la verdad eterna que nos enseñó HPB, una martir del siglo XIX.. Y recordar a los Maestros de Vida que nos enseñan el camino para llegar a nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *