El origen del hombre y las 7 razas

El origen del hombre y las 7 razas

Este tema me llevaría  escribir tomos sobre las enseñanzas teosófica en torno al origen del hombre. Este trabajo lo reservo , a lo largo de más de cuarenta años, al curso sobre Antropogénesis, basado en el tomo tercero de la Doctrina Secreta, que es un comentario realizado por HPB sobre el Libro de Dzyan, que imparto a aquellos buscadores desprejuiciados que buscan la verdad de nuestro origen más allá de los dogmas científicos o religiosos. La teosofía les da a ambos respuestas coherentes para descifrar la identidad humana.

Antes que nada deseo aclarar que el término Dzyan, significa  Sabiduría o Conocimiento Divino o más practico, Sabiduría Final. Es decir que lo que se enseña en este texto, que forma la base de dos tomos de la Doctrina Secreta de HPB: la Antropogénesis y la Cosmogénesis, constituye una línea de pensamiento para el inicio de un movimiento espiralado de la mente para llegar a la síntesis total del saber , por lo menos para algunos seres humanos que buscan en el ejercicio mental entender la trascendencia espiritual.

Lo que hoy se denomina ser humano ( aun falta mucho para vivir la humanidad) es síntesis geológica,fisiológica, psicológica y mental de un largo proceso cósmico. Cada proceso ha sido determinante de cambios en los planos enunciados (geológico, fisiológico,psicológico y mental).

La Tierra: una morada transitoria

Lo que hoy llamamos Tierra, nuestro planeta, según la cosmogénesis, es una «materialización» de una energía cósmica. O sea al entrar esa energía en un campo electromagnético que la concretara en algo progresivamente visible,nos determina a pensar  que nuestro planeta previamente era algo invisible. y tanto es así que las doctrinas cosmológicas nos dicen que la tierra en su origen era  un bólido en el espacio estelar que solo tenia un eje de rotación y que con el pasar de dimensiones de densidad fue adquiriendo una forma concreta. En ese largo proceso de paso de lo invisible a lo visible estuvimos incluidos  los que hoy nos decimos seres humanos, pero con cuerpos menos densos; diría etérico.¿ Que masa podría soportar tremendo grado de energía del núcleo de lo que después sería el planeta?

La primera raza

Antes de empezar a describirla, quiero aclarar tres cosas: primera, este conocimiento forma parte de las enseñanzas de HPB y a través de ella de los grandes Maestros de Sabiduría, por lo tanto no es posible darlo sin la presencia del alumno o discipulo para aclarar dudas y trascender prejuicios religiosos y científicos inculcados durante siglos para una humanidad infantil. No es que hoy estemos en la adolecencia intelectual, mas bien diría que estamos en la pubertad reflexiva. Segundo , lo que hoy publico es una mera introducción a un conocimiento » inmenso» en su dimensión mental contenido en la doctrina. Tercero, en el conocimiento de las razas no debemos entender como si fuéramos ajenos , pues es la historia del hombre desde su origen invisible ( al cual retornamos en cada muerte) y las nuevas experiencias visibles que debemos tener para una maduración consciencial. Tampoco debemos entender la antropogénesis como una mera descripción étnica, sino entender que estamos destacando la idea y su vehiculo.No confundir, entonces idea con vehículo.Somos pensamiento y en el se funda todo. El físico es el vehículo desechable.

Creo ,y así lo siento ,que ha llegado el momento de brindar a la doliente humanidad un perfume de nardo( creado por Zeus) para que nos animemos a seguir su aroma en busca de la libertad. Hoy , el hombre de nuestro tiempo, tiene que luchar  por la libertad, que es decir por lo esencial, por aquello de que»la libertad es individualidad vivida». Buscar  la individualidad es un paso para desentrañar el misterio del Ser, por eso la Esfinge Egipcia preguntaba ¿Quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy?.

La primera raza, en el Libro de Dzyan fue denominada « Chaya», o sea sombra.

El nombre alude a las formas casi transparentes que poseían. Esto es así porque estaban formadas por materia en estado semi -gaseoso. Se nos enseña que mediante esos burdos, a la vez que sutiles vehículos, la Humanidad tomó experiencia Etero-Física.Nosotros decimos fisico a lo concreto y tal vez no nos damos cuenta que éste es resultado de un modelo eterico , que es su soporte: antes está lo invisible o luego lo visible según nuestra perspectiva..

Por eso se dice  que estas » sombras», seres etéricos ( Platón los llamaría en el Banquete «razas Aladas» ; y Hesíodo «raza» de oro) se perfeccionaron poco a poco a fin de servir luego de medio de expresión al Hombre Interno. Esa «evolución» orgánica se hizo en correlación a la » evolución» del planeta.

Desarrolló un  sentido que luego sería el  Tacto, pero que al principio se traducía en una forma de  «sentir» las vibraciones lumínicas, eléctricas, sonoras, calóricas, etc, que aun hoy los humanos experimentan a través del «doble etérico» que es ancestro de aquella primera raza.

De esta forma , los primitivos Chayas deambulaban en grupos siguiendo las ondas radiales y lumínicas emitidas por el Sol y la Luna, únicas luminarias que podían atravesar la enorme capa de vapores radiactivos y micropartículas que flotaban en la pesada y húmeda atmósfera.

Estos Chayas, o sea nosotros mismos, se reproducían  por » partogénesis» ( se segmentaban  como los organismos unicelulares) y no conocían la muerte natural desde el punto de vista que hoy tenemos.

Se formaron sobre el Polo Norte Magnético -de aquel entonces- y luego invadieron otras zonas a medida que el planeta fue ampliando su campo magnético en el cual podían «vivir» esos seres, que vuelvo a insistir, eramos nosotros mismo en cuerpo etérico que por otra  parte no lo perdemos cuando se produce la muerte de la forma fisica. O sea somos , como el mito de Perséfones, seis meses visibles y seis meses invisibles.El tiempo es  un fragmento de la eternidad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *