Soy hijo y nieto de periodistas, y mi padre me enseñó que hay cuatro calidad de periodismo: el blanco ( Independiente); el negro ( destructor); el rojo ( partidario) y el amarillo( comercial , y frivolo).
La ciudad de Buenos Aires, tiene la oportunidad de recibir a un Gran Maestro en el Arte de Meditar, para convocar a los ciudadanos porteños y de todo el país a, reunirse para orar por la paz del Mundo. Qué hermoso propósito; que alto sentido de la Fraternidad; que profundo sentimiento de unidad.
Sin embargo, y aquí me tomo la libertad de ser humano sensible, han aparecido voces condenatorias de esta iniciativa, empezando por los clericales, llamolos más claramente: las jerarquias católicas, que tendrían que llamarse a silencio , por los siglos de injusticia, frustracción y persecución que han realizado a lo largo de la historia y por los malos ejemplos de castidad que están mostrando a los fieles. En una palabra: algunos curas, no tienen autoridad moral para decir nada, sino cumplir el mandato de Cristo de encabezar estos actos misticos que, ante la ausencia del clero católico, deben realizar misticos de otros lugares y creencia
Pero no es a esta falencia a la que me quiero referir en esta oportunidad, sino para mostrar mi dolor ante la verguenza que me producen ciertos colegas, radiales y televisivos, que toman a un acto , que tendrían ellos mismo que realizar en privado, como mofa circense. Estos son los que mi padre llamaba periodistas amarillos: viven , de la mugre, y desacreditan el oficio de informar con objetividad, valor e independencia.
Dejo una pregunta:¿ qué mal hace Ravi Shankar, que es un músico convocante, con dejar un mensaje de fraternidad, paz y amor a los que lo quieran escuchar o participar de la dirección de una meditación?.
Para mi, esto está muy bien, pues aunque mas no sea por algunas horas nos conectará con la esencialidad y espiritualidad que todo ser tiene subyacente.
Para mi está mal que estos periodistas amarillo se rian de algo que no saben y porque muestran a las claras que están enojados porque no tuvieron avisos publicitarios de parte de los meditadores. Sigan recibiendo el sobre por otro lado, por lo opuesto a la espiritualidad y dejen que las personas busquen alivio a través de la meditación , la reflexión y la respiración.
Ah, les dejo una información a los amarillos, la respiración modifica la mente, sino hagan la prueba: no respiren durante dos minutos …
