LA MISERICORDIA EN ESTA SEMANA SANTA

LA MISERICORDIA EN ESTA SEMANA SANTA

Hoy, jueves Santo,como en otras creencias que han declarados el mes de abril y de mayo de cada año como meses Santos, el Papa Francisco, mostrando una altura de humildad y servicio, concurrió a una cárcel romana de Rebibbia, donde lavó los pies a 6 hombres y 6 mujeres, como un símbolo de tener la misericordia de perdonar sus errores de conducta, tal cual lo hizo Jesús cuando dijo » recen para que Dios lave mis suciedades».

Y en esta oportunidad, que estuve conmovido por esa sensibilidad, recordé  las enseñanzas de HP Blavatsky, cundo decía que el estudio de la Antropogénesis ( el estudio del hombre, según la teosofía) no es el mero relato de la historia biológica del hombre,  sino el  valor de la lucha interior y exterior del ser por reencontrarse con su esencia, aunque esté privado de su libertad y para reconocer el error cometido. El B. Gita nos habla de la lucha del hombre no sólo contra sus defectos y debilidades, en contra de su pasado y de su futuro, sino también de la lucha contra el tiempo, que es la lucha de los elementos cósmicos, la gran batalla que libran los mundos con su existencia y con su conciencia. Porque cada hombre es un Microcosmos, que debe sobreponerse a  sus debilidades en bien de sus semejantes, y no quedarse detenido en el mero lamento. Y aquí adquiere, un valor mayúsculo el significado de la Misericordia, de la Humildad y del Servicio, porque al hermano que ha errado el recto  camino, no el que impone la cultura,, o las ideologías, o la mera normativa judicial y las normas religiosas o los reglamentos morales , sino el camino del recto actuar que es inherente al ser humano en lo mas recóndito de su esencia   a ese hermanos, debemos  perdonar y tener Misericordia, , porque al decir de Platon» Somos Dioses Dormidos» extraviado en el mundo de la dualidad .

Cierta vez decía el gran filósofo Sri Ram, que » lo importante no eran los hechos exteriores, lo que nos ocurre exteriormente, sino la resonancia, la experiencia que adquiere el hombre» . A esos hombres y mujeres de la cárcel romana, es lo que quiso brindar el Papa Framcisco ,a los que sufren el error, y  quiso  darles el mensaje de que la liberación del dolor es sólo obra de nosotros mismos.

Que todos tengan espirituales Pascuas y un mayor compromiso en, como diría Sri Ram con la resonancia: la experiencia que adquiere el hombre. Que los Grandes Seres de Luz les den paz, amor y sabiduría. Los Amo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *