ESCUELA TEOSOFICA DIGITAL

ESCUELA TEOSOFICA DIGITAL

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA ESCUELA TEOSOFICA DIGITAL

Mi principio y objetivo , al idear esta  Escuela Teosofica Digital, es enfocar la enseñanza filosófica neoplatónica, (donde se origina el término teosofia,atribuido a Ammonio Sacas), es contribuir a la formación integral del hombre a la luz de la filosofía ecléctica,es decir tomar los pensamientos trascendentes universales en función de la formación del carácter del hombre de nuestro tiempo. Es un actitud aristocrática de la vida y del saber, para formar un hombre excelente. Un humano que dará una mayor importancia a la dignidad, la libertad y la creación humanística.

OBJETIVO

Como objetivo me he propuesto:

* Introducir al educando en el mundo de la metafísica y de la filosofía esotérica.

* Inculcar la Fraternidad y amistad, especialmente entre los jóvenes, más allá de las limitaciones de nacionalidad, religión, sexo, color y condición social.

* Crear caminos  que introduzcan a las personas en el idealismo como meta de la vida por encima de cualquier sectarismo.

* Crear  pequeños grupos en la red virtual para comentar los libros teosóficos que abran la inquietud por la creación humanística.

* Crear cursos de información e introducción a la sabiduría esotérica y a los niveles superiores de la enseñanza teosofica.

* Realizar encuentros programados para practicas meditativas y de reflexión sobre temas específicos.

* En esta Escuela Teosofica Digital no habra limites de edad. Es así que tal vez ,un tema que puede ser considerado para adolescentes o adultos, puedan participar en él  niños y ancianos, los primeros exponiendo su inocencia y los segundos su experiencia.

En esta ESCUELA TEOSOFICA DIGITAL , busco despertar el interés del educando en la tarea de trasmutar y disciplinar la mente para que ella sea un mejor vehículo del Espiritu Universal y que nos permita vivir feliz y en libertad; saber quién soy; de dónde vengo y hacia dónde voy. Responder estas preguntas es un acto sagrado del Alma. En una palabra es la aventura de vivir esencialmente.

¿ Queres vivir esa aventuras?.

Y el camino, o por lo menos uno de ellos ,es la  Teosofia como actitud de vida y método para la renovación de sí mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *