LOS MISTERIOS DE LOS COLOSOS DE MEMNON

LOS MISTERIOS DE LOS COLOSOS DE MEMNON

Seguramente, si alguien viajó a Egipto como curiosidad turística o con un afán de investigar, habrá tenido la oportunidad de visitar, no sólo las pirámides, sino también otros monumentos -símbolos que nos legaron aquellos ancestros ,venidos, según las referencias de los filósofos griegos, desde las estrellas.Porque Egipto, el país de Kem, lo oculto, es una impronta cósmica impresa en la Tierra como punto de referencia para guiarnos hacia la galaxia, y desde ésta a la eternidad infinita.

Hoy mismo, en pleno siglo XXI, los científicos están elaborando la hipótesis de que el 24 de agosto próximo se producirá un «eclipse galáctico» que acontece cada 26 mil años y que los Maestros egipcios estudiaban en las Escuelas de Hermópolis, el paso del Sol a través de los signos zodiacales representados en el Zodiaco de Dendhera. Los científicos actuales, con su maravillosa tecnología dicen » al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorvería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra»(fin de la cita).

Los sabios de Sais, escuela egipcia de  astronomia en el complejo de Hermopolis, registraron , y  dejaron testimonio, que en dos oportunidades, para sus registros, el Sol salió por el Oeste. Nosotros actualmente diríamos que se produjo un movimiento axial, en que el planeta cambio de polos.

LOS COLOSOS DE MEMNON

Como es mi inquietud, aparece un tema y lo sigo, aunque  me desvío sobre lo que tenia que escribir. En este caso de los Colosos de Memnón, que son un testimonio pétreo de la  mecánica acustica de los maestros. El inicio de la Raza Parlante de los Hombres.

Los colosos de Memnón son dos gigantescas estatua de piedra que representan al faraón Amenofis, Rey de la XII Dinastia; estan situadas en  la dirección occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor y al sur  de las grandes necrópolis  de Tebas, que es la » ciudad de las Estrellas» Son estatus gemelas, esculpidas en grandes bloques de cuarcita,traídos especialmente de Guiza .Incluye ademas las bases de piedra que dan sustento a las estatua que tienen una altura de 18 metros.

Pero por sobre todas las cosas, lo que me admira es el ingenio de aquellos Maestros que pudieron combinar, elementos minerales que  emiten sonidos en concordancia con la salida del Sol,  y es lo que yo llamo  acústica pétrea con significado metafísico.

A estas estatuas los griegos y lo romanos llamaron Memnorium, que según algunos autores estaban dedicada a los muertos primitivos. Pero precisamente  en mis investigaciones he llegado a la conclusión que es lo contrario, pues a estos colosos que se adoraban en el antiguo Egipto, representan el  Sol Naciente, Señor de los Discípulos, de la Juventud y en otra clave, el Logos -Niño u Orus Menor.

Desde hace numerosisimos  siglos, los Colosos están irreconocibles y no se puede decir a quienes representan si bien parecen figuras masculinas sedentes. Sus tronos están flanqueados por figuras menores. Pero no es por lo grandioso de sus dimensiones ni sus oscuros orígenes por lo que estas Maravillas han cobrado el carácter de tales, sino, y aquí uno de los misterios, porque el monumento del lado Norte, llenó siglos de historia porque emitía ciertos misteriosos sonidos  cuando el Sol naciente hería sus labios de roca.

A lo largo de las investigaciones sobre qué significaban estas enormes estatuas, se dice que Cambíses,un rey persa,dividió estas estatuas perlantes para ver si en el interior escondian alguna máquina fónica o tubo acústico,  y solo encontró piedras sobre piedras, pero el pícaro de Cambíses, para justificar el terrible sacrilegio que habia cometido contra las estatuas, argumento que un terremoto las había afectado. Sus émulos modernos, los del estado islamico, hoy comenten terribles sacrilegios sobre el pasado de la humanidad y derriba estatuas y monumentos asirios, y aun persas;¡¡ es tal el grado de ignorancia y fanatismo de estos pequeños mentales!! que no tienen noción que también están destruyendo su propio pasado.

Hay muchos sabios de la antiguedad que han dedicado sus escritos sobre los colosos, como Eusebio, Josefo, Dionisio el Periegota, Luciano, Filóstrato, Estrabón y el Gran Plinio

Y a modo de síntesis sobre los misterios de los Colosos, aun no descifrada  su función, quiero mencionar algunas citas de los grandes clásicos que estuvieron  en la antiguedad, frente a estas Estatuas, que según la teosofia, fueron construidas  al momento en que aparece la raza parlante de los hombres .Es decir, que los Colosos son un símbolo pétreo del momento en que el hombre empieza a tener un lenguaje con el cual puede expresar el principio mental en un código sonórico.

Tácito, historiador de seriedad y prudencia reconocidas, dice «»En su viaje a Egipto, admiró Germánico la imagen en piedra de Memnón que emite un sonido semejante al de una voz humana(vocalem sonum) tan pronto como caen sobre ellas los rayos del Sol»

Juvenal, caracteriza la estatua en estas palabras:»Alli, resuenan las mágicas cuerdas del mutilado Memnón».

Pausanias declara: Es una estatua sentada que parece representar al Sol…Muchas gentes la llama  Estatua de Memnón, y todos los días al levantarse el Sol, emite un sonido tal como el de las cuerdas de una citara o una lira.

No quiero  cansar con las citan que  hay muchas, solo quiero cerrar esta nota, diciendo que el sonido de las estatuas de Memnón, es una invitación a que armonicemos nuestro propio sonido con el de los demás, y que nuestro interior emita la música cósmica que es el arte de combinar sonidos con el tiempo. Que tenga suerte en esta aventura de ser Uno.

Nota: si quieren ver imagenes de los colosos, google, tiene figuras hermosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *