LA UNIFICACION DE LOS OPUESTOS
Cuando hablo de la lucha no me refiero a la separación de los hombres por la lucha entre ellos, sino que hablo de la unificación dentro de sí misma, por el método de la trasmutación de sus momentos negativos o positivos, es decir, como ejemplo humano “sacar la conclusión de un hecho, sea positivo o negativo “, según sea el área cultural en el que hemos nacido, que constituya un aprendizaje liberador de la ignorancia y como experiencia para la reunificación de la Humanidad.
En este mundo, nada puede ser creado y destruido , porque “existe desde el comienzo de la misma cosa”. Solo hay trasmutación ascendente.
Así entonces,de ninguna manera podemos destruir nada: lo que podemos es trasmutar, de tal suerte que actuemos dentro de la Ley de la Unificación ( Dharma) para estar en correlación con la mente cósmica (Mahat). La separación está psicológicamente en la mente del hombre.
La separación del hombre en razas, credos,condiciones sociales, sexo y nacionalidades, es solo la resonancia de la unidad musical , artística, filosófica, científica, religiosa, que subyace por sobre los conceptos que son códigos para entender la Realidad que los trasciende.
Verdaderamente, el tema de la guerra celeste, de la guerra interior, es uno de los que más se repite en los distintos panteones, como también en la diferentes teologías. Todas llegan a la conclusión de que lo importante es la Unificación de los Opuestos.
En la Doctrina Secreta este principio es explicado abundantemente: buscar el equilibrio entre los opuestos. Conseguir el Tao, que es armonizar el Yang y el Ying, Supremo Equilibrio entre los opuestos. Esta idea, que conforma una doctrina es fundamental para nuestro tiempo donde, por la decadencia filosófica y mistica, se da importancia a uno o a otro extremo. Para la mente reflexiva, los extremos son intrascendentes , porque el manásico busca la unidad por sobre la dualidad. Este concepto, y práctica cotidiana, fue enseñada por los Maestros de todos los tiempos para estar en correlación con el mensaje,*enseñanza de los Señores de Venus.Aquellos enseñaron, no físicamente, sino a través de la telepatía a todos aquellos humanos que vibran en la misma frecuencia. Y reitero:” vibran en la misma frecuencia de la mente universal”.Hay que persistir en mantener una mente unificada;aquel que lo logra, es receptor de las Idea cósmica. No podremos entender nada y sufriremos el fenómeno de la dispersión que nos convierte en “saltamontes” o en “ corre camino” o en” raidistas” del conocimiento, si no fijamos el pensamiento en la Idea Madre; en la Idea Fueza”, y esta es :HOMBRE VIVE MENTALMENTE,VIVE DESNUDO DE CONCEPTOS.
El hombre desnudo es como ese filósofo antiguo, como el teósofo o el filósofo platónico.
En los Mayas,y luego en los Aztecas, existía una suerte de festividad llamada la guerra florida. La guerra florida ha sido poco comprendida, tal vez porque los españoles tomaron contacto con esta ceremonia cuando ya estaba degradado su significado y la razón de ser. Hacían combair a un guerrero generalmente desnudo y sin armas contra cuatro enmascarados personajes que tenían armas rituales y seguían esa batalla hasta la muerte, donde el guerrero desnudo combatía uno a uno a sus cuatro enemigos que sólo podían golpearlo de determinada manera como si fuese una danza. Pero en realidad, esta ceremonia tenía una profunda significación. Es aquel que desprovisto de las ropas materiales, siendo espíritu puro, combate a los cuatro emblemas que representan los cuatro cuerpos inferiores, las cuatro patas de su propia bestia: la lucha del hombre contra las fuerzas de la naturaleza inferior.
Esta lucha es sumamente importante, porque psicológicamente representa la lucha contra las debilidades “ humanas” provenientes de las vivencias animales de la anterior Cadena Lunar.
En Sumer, encontramos la lucha que sostiene Innana( la diosa de la guerra y del amor) Innana es equivalente a la Diosa Isthar y está asociada al planeta Venus y también a Innana se la identifica con Afrodita griega y con la Luna. Es , como madre, un arquetipo a seguir por las madres humanas. La guerra de Innana es el momento de cambio de la estación primavera -verana con otoño e invierno. Son cambios de los equinoccios.
La lucha de Innana es poder descender a los infiernos, pasar los siete portales iniciaticos y combatir en cuatro mundos diferentes; siempre acompañada de un doble que por momentos es luminoso y por momento es oscuro, pero que al final solo puede emerger al mundo de la luz completamente sola. Es toda una batalla. Toda una lucha para que pueda manifestarse.
Nosotros generalmente tenemos un concepto de la lucha o de la guerra un tanto diferente al que se explica en la Doctrina Secreta de HPB. Nos imaginamos siempre la lucha fraticida, torpe e inútil que encaramos los hombres unos contra otros.
Pero el concepto de la Guerra en el Cielo es una batalla psicológica entre la dualidad y la unidad; una guerra entre lo exterior y lo interior de cada uno; es la guerra entre pandavas y kuravas del Bhagavad Gita; es la guerra entre las razas lunares y las razas solares.
Esta guerra o batalla entre el silencio y el sonido, constituye la sinfonía estelar en la cual vivimos por obra de los constructores del universo: los Cosmocratores.
