Rememorando a Max Scheler, aquel monumental filósofo alemán que escribiera El Puesto del Hombre en el Cosmo; y escribiera maravillosos ensayos recopilados en 15 tomos, y que para no alterar la atención de mis lectores, les prometo una enumeración e interpretación de cada una de sus ideas plasmadas en profundos texto sobre , por ejemplo, Metafísica de la libertad. arrepentimiento y nuevo nacimiento, de lo eterno en el hombre, Esencia y forma de la simpatía y fundamentalmente El Puesto del Hombre en el cosmos, que es de lo que quiero escribir, en función del tema anterior sobre la psicometria.
En mi anterior nota, utilizando un lenguaje teosófico, pero no diferente a la terminologia de Max Scheler, decía que todo lo que pensamos, sentimos u obramos queda impreso en el éter, que es el prótilo para los griego, o Akahasa para los filosofos orientales del pasado.
No es mi propósito hacer una comparación con los conceptos e ideas de Max Scheler y los filósofos vedantinos, sino completar lo que escribí en mi anterior nota titulado Nuestras acciones y la repercusión en la vida. Toda esta propuesta reflexiva, lo hago en función de servir al hombre para que sea responsable de lo que piensa, siente y hace, según la doctrina teosofica. Que por otra parte, habiendo sido enunciada hace siglos, hoy ha entrado en un campo de comprobación que llena mi corazón de dicha, y por momentos me emociona hasta las lágrimas.
Y como diría una maxima del periodismo clásico » vamos al grano», por aquello de que en estos tiempos todo el mundo toma un tema y empieza a delirar, y uno, formado en esa escuela, se pregunta, ¿ por que no va al grano?, que me quiere decir. O como diría un caudillo catamarqueño, ya fellecido y que Dios lo tenga en su santa gloria, » esto es mucha chachara». Vamos a lo concreto .
Todo lo que pensamos y hacemos se transforma en imágenes que quedan grabadas en el éter.Es decir que todo cuando ocurre en la naturaleza mental del hombre y de los distintos reinos , por más insignificante que sea, queda grabado en la naturaleza física y » como no se advierte alteración molecular en ella, se infiere que las imágenes psicometricas provienen del eter o luz astral como lo designan los cabalistas, teosofos y orientalistas.
Todo lo ocurrido ha quedado impreso en el espacio, que para la teosofia es una entidad y no un vacio.
Voy a dar un ejemplo: el geólogo Denton en 1841, fecha en que se realizaron las primeras experiencias en psicomlegria,cita en su obra El Alma de las Cosas numerosos ejemplos de la facultad psicométrica de su esposa.
Entre ellos, menciona el caso de un pedazo de piedra de la casa de Cicerón en Túsculo. La esposa de Denton no sabía la procedencia de la piedra y al colocársela sobre la frente » describió no solo el ambiente físico del gran orador y filósofo romano, sino el del dictador Sila , de quien antes había sido la casa»
La mención de estos ejemplos figuran en el libro Isis Sin Velo de HP Blavasky, donde se agrega que un trozo de marmol del primitivo templo cristiano de Smirna, le representó a la esposa de Denton, los fieles en oración y los sacerdotes oficiantes. Otro tanto ocurrió con fragmentos de objeto procedentes de Asiria, Palestina, Grecia, el Monte Ararat, le permitieron describir sucesos de la vida de personajes muertos miles de años antes.
Yo mismo, he recibido una versión de un estudioso de los extraterrestre,llamado Armando H, Strurla, ( que tenia una máquina radionica) y espero que este vivo, junto a Julio( mi querido Julio),Ungaro, publicaron un libro sobre Radionica y las Radiaciones humanas
Bueno, Sturla, me contó, que estando con su grupo en Palermo, recibió un mensaje que tenía que ir al noresto del país a rescatar una piedra extraterrestre. Tuvieron toda clase de dificultades, que sería largo enumerar, pero el mensaje era «En una encrucijada, encontraran una piedra que es de los mensajeros de Venus», fueron a esa encrucijada en la montañas de Tucumán y encontraron un porta imagen, esos que se construyen para llevar a la virgen, tirado entre los pastos, al revisarlo encontraron una piedra que tenia impreso un sello, y Sturla, al darla muchos años despúes a una piscometra, que era una juez y que me reservo su nombre, ella al colocarla sobre su frente,vio que era un sacerdote cristiano que estaba castigando a un indio del lugar. Fue tan grande el sufrimiento que la psicometra renuncio a seguir viendo ese dolor. Y ahora nos asombramos que hayan sacerdotes pedófilos!!!
Denton, asombrado frente a estas descripciones , corroboradas con los relatos históricos, le hizo esclamar:»no se mueve una hoja , ni se levanta una onda, ni se arrastra un insecto, sin que sean registrados sus movimiento por fieles escribanos en infalibles e indelebles escrituras.
Tal vez sobre esta cita final, deberían reflexionar los corruptos,los que matan, hieren, roban, y todos aquellos que están al margen del Dharma. Creo que es muy interesante el arrepentimiento como una terapia para el lavado de la pena que espera a aquellos orgulloso que indefectiblemente iran al juicio de Osiris. Allí los esperará Seth. que los vestirá con trajes de llama y le experiencia será muy dolorosa.
