¿QUE ES LA ERA DE ACUARIO?

¿QUE ES LA ERA DE ACUARIO?

 

Dice la enseñanza teosófica que “la naturaleza no actúa de golpe ni a los golpes”, sino que responde a un ritmo cíclico,tal cual el movimiento del Ying y del Yang, detrás de uno viene el otro en ritmo previo. Sócrates, que seguramente había mamado en la doctrina taoísta dice, al referirse al dolor que le producía las cadenas con las que tenían atado sus piernas: ¡¡que cosa esta del dolor y el placer!!: estas cadenas me producen dolor, pero ahora que me las han sacado me producen placer: si lo hubiera experimentado Esopo, habria escrito una fábula y habría dicho que detrás de uno viene el otro como eslabones de una  misma cadena. También en la mitologia se enseña sobre los Dioses gemelos y una sucesión de acontecimientos entre los cuales se encuentra la influencia de los astros en el firmamento. El aura de uno va introduciéndose en el aura del otro  hasta llegar a un punto critico en el cual hay una definición del astro que influye sin que el otro no deje su estela en el espacio.

Algo parecido pasa con las Eras, y los siglo, y más diría, entre una generación y otra; o los cambios de edad: infancia, pubertad, adolescencia, adultez y vejez. No se llega a cada una de esas etapas sin haber transcurrida la otra. Pero sin corte tajante, sino con fenómenos que  anticipan la próxima.

Como el tema actual es la Era de Acuario, quiero explicar que es un momento de grandes transformaciones de la conciencia. Para algunos investigadores de la ciencia de las Eras, la de Acuario empezó en la década del 50( 1950);  se fue perfilando en la década del 60, sobre lo que podría escribir un tomo, sobre los fenómenos de la década del sesenta, y se empieza a concretar en lo que ahora denominamos siglo XXI.

Nuestro siglo XXI, aún está influido por el aura del anterior y de la Era de Piscis y el dolor, desconcierto, angustia que nos producen los hecho de estos tiempos , es porque aun no hay punto critico de cambio de Era. Estamos entonces entre la Era anterior y la actual que se ha denominado Acuario, por ser el que   significa el portador de las aguas, llamado metafóricamente el Aguador. A nosotros toca descifrar el mensaje del humanismo y resolver el misterio del Universo.

Entonces, brevemente, la presente Era de Acuario producirá:

 

Cambio de modelo de la realidad ( esto es importante que tengan en cuenta los político apegados a viejas doctrina)

En consecuencia está latiendo, como un corazón, un nuevo paradigma, que sería una nuevo forma de concebir situaciones y problemas antiguos.Los problemas que deberemos enfrentar son los derivados del mundo posindustrial, entre los cuales figuran la :

 

Humanización del hombre, mediante la reforma educativa y la humanización de la cultura, tanto en la concepción del valor del Trabajo; las Relaciones Humanas, las que tendrán como principios generales: el Amor, por sobre el Odio;el Diálogo y no la confrontación: la Complementación y no la competencia; la Solidaridad, y no el egoísmo; la Cooperación y no el individualismo; la Tolerancia y no el autoritarismo; y la Humildad  y no la soberbia.

 

La busqueda del equilibrio: tanto demográfico, político, económico y social.

 

Análisis sobre la automatización  el impacto de la robática, la computación, la astrofísica, los vuelos espaciales en la conducta de los hombres-.El ocio y la conciencia social.

 

El medio ambiente , el hambre, la preservación de la especies; cambios en la utilización de la enería ( solar y eolica), el agua y el aire.

 

La criminalidad  tratamiento de los violentos, el robo, reforma profunda de la justicia. El tratamiento de las personas con adicciones, enfermos mentales, disminuidos psicológicos  los discapacitados y los privados de su libertad.

 

Las Fuerzas Armadas y Policiales el impacto del concepto globalizador en las Fuerzas Armadas; papel de las Fuerzas Armadas en un Ejército  de Paz; la humanización de las fuerzas policiales, privilegiando la función preventiva y educativa del ciudadano.

 

Acontecimientos Espirituales

 

La nueva Era será un verdadero acontecimiento espiritual pues producirá al nacimiento de una nueva conciencia, o mejor dicho una elevación conciencial del hombrde,y una percepción de la vida cotidiana como algo sacramental, que daría lugar a una civilización sagrada, a una cultura del Amor. La función del religioso será despertar el amor, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia y la humildad en los hombres. El Amor a Dios y la inmortalidad del Alma. En esta cultura del Amor, se estudiará la naturaleza de la experiencia sagrada que mora en esta cultura. No se trata simplemente de una búsqueda religiosa, sino también intelectual, artística, afectiva y física, reidentificando lo sagrado en todos los dominios de nuestra actividad, lo que equivale tener una visión diferente del Universo. Unión de todas la religiones en un proyecto humanistico de la naturaleza humana, la que se estudiará sin sectarismo. Final de la división entre Religión y Ciencia; Oriente y Occidente. El hombre será como fundamento de todo el accionar religioso.

 

Características de la Nueva Era

 

La Nueva Era presenta una imagen constructiva del futuro y ofrece una visión de la capacidad individual para participar ( sin exclusiones )  en la creación de un nuevo modo de vida. Ofrece una visión  del mundo y de la sociedad que sirve para guiar las decisiones. Y esta visión es :

 

Holistica: reafirmando la intercomunicación de todas las cosas y que las acciones de una parte influyen en el Todo y en cada una de las partes restantes.

 

Ecológica: considera a la Tierra como un ser vivo y a nosotros como responsables de su bienestar.

 

Andrógina: reconoce  que la masculinidad y la feminidad  son las mitades de un solo Todo que está en cada uno de nosotros.

Mística nos lleva a experimentar la presencia de lo sagrado en todos los aspectos de la vida y de las cosas, animándonos a respetarlas como parte de nosotros mismos en manifestaciones diversas.

 

Global propiciando una cultura planetaria, un gobierno mundial.

 

Favorece  la autorrealización, la individualidad en función grupal, la toma de conciencia de sí, la creatividad y la responsabilidad  por parte de cada persona y grupo, debiendo buscar el yo individual y su integración con el Yo Universal de la naturaleza a partir de la Unidad Interior.

 

Es activa  siendo responsabilidad de cada uno engendrar acciones que sirvan a su comunidad y favorecer el nacimiento de una nueva visión cultural. Y finalmente:

 

No tiene sentimiento de separatividad. No imagines que puedes  separarte del hombre malvado o del insensato.  Ellos son tu mismo, aunque en grado menor que tu amigo o tu Maestro. Pero si dejas arraigar en tí la idea de separación de cualquier cosa o persona mala, al obrar así, crear Karma que te ligará a aquellas cosas o personas , hasta que tu alma reconozca que no puede estar aislada.

Recuerda que el pecado y el oprobio del mundo son tu pecado y tu oprobio, porque tu formas parte del mismo.  Tu Karma está entretejido de un modo intrincado con el Gran Karma . Y antes de que hayas logrado el conocimiento es preciso que hayas pasado por todos los lugares así inmundos como puros.

Por lo tanto, como dice la enseñanza teosofica, ten presente que el vestido manchado, cuyo contacto te repugna, puede haber sido el tuyo ayer, o quizá lo será mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *