SEMINARIO SOBRE EL SUTRA DEL CORAZÓN DEL BUDHISMO MAYANANA

SEMINARIO SOBRE EL SUTRA DEL CORAZÓN DEL BUDHISMO MAYANANA

Cada religión es una faceta nueva de la Brahma Vidya , la Sabiduría Suprema o Teosofía, destinada a cubrir las necesidades de las grandes masas humanas en determinado momento histórico

Podría afirmar que cada religión tiene sus características, lo que llamaría la teosofía  » su rayo», su identidad, su alta misión en la humanidad doliente.

Una de las grande corriente de pensamiento en el mundo ,es el Budhismo, no sólo por el número creciente de seguidores, sino por su importancia teológica y filosófica. Porque , si hay algo que distingue al Budhismo es  su profunda filosofía sobre lo esencial del hombre y la importancia de su libertad.

El mismo Budha llegaría a recomendar a sus discípulos a no aceptar aquello que previamente no se ha entendido con la cabeza y no se ha sentido con el corazón.

El Budhismo comienza como una corriente filosófica dentro del Brahmanismo. No se basa en revelaciones ni en misterios sino en la búsqueda de una realidad trascendente.

Sidharta Gautama El Budha, utiliza el método de la introspección para desentrañar el origen del dolor. En sus profundas meditaciones ,debajo del arbol Bodhi, llegó a la conclusión que el origen del dolor es el deseo y en consecuencia luego de enumerar sus Cuatro Nobles Verdades, indica que la meditación profunda podrá acercarnos a una luz en lo más profundo del túnel de la ilusión.

Esa enseñanza , que en realidad es una práctica para liberación de la ilusión del ser y no ser, está planteada en numerosos sutras o discursos, o sermones, pero que en apretada síntesis  constituyen las instrucciones del Sutra del Corazon , traducido  como :»el sutra de la Esencia de la Sabiduría,  que es un apretado resumen del grandioso sutra de la Perfección de la Sabiduría.

Para explicar , según el enfoque teosofico, el contenido y practicas de este Sutra del Corazón, realizará un seminario de cuatro clases a partir del 19 de noviembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *