EN BUSCA DE LA PERFECCION

EN BUSCA DE LA PERFECCION

Todos tratamos de ser mejores cada día. Todos últerrimamente buscamos la perfección. Honestamente, queremos ser mejores. Pero para lograr esto la lucha cotidiana no sirve; como tampoco la jungla en la que vivimos; menos aún vivir en una gran ciudad que nos aleja de una perspectiva humanistica  Tenemos que volver a un ambiente natural , pacifico en el que podamos tener momentos de recogimiento, de introspección, de estar con nosotros mismos.

Esto se puede conseguir en el aquí y ahora .Solo falta decidirnos a tener durante las jornadas, o entre las jornadas laborales,un momento de recogimiento interior. En pocas palabras vivir la naturaleza, esa sabia de la cual tendríamos que aprender  Tener la serenidad de que no estamos solos sino acompañados, protegidos y contenidos por Grandes Almas Invisibles que cuidan de cada humano aun en el momento postrero, cuando alejada la energía el cuerpo, ha llegado la hora de partir de esta forma con la que nos definimos hombres.

Pero, claro , hoy existe una visión del hombre descartable, una mera pieza dentro de la gran maquinaria publicitaria, o de los números estadisticos. ¡¡ Que tremendo!!…se ha perdido la dimensión humana. De manera que ser un ser humano es muy poca cosa dentro de la sociedad, es lo mismo que decir ser un perro, un gato, un caballo, el mejor de todos porque salta bien., logra premios.

Pero en cada humano, por muy adaptado que esté a esta visión utilitarista, subyace un anhelo de perfección, no como instrumento de poder o prestigio, vanidad o exhibicionismo, sino como mandato interno del Alma, que siendo perfecta busca que su instrumento de expresión, cada uno de nosotros,esté acorde a su belleza , armonía y virtud. Por ello el hombre siente en lo más profundo de su corazón que debe aprender a sublimarse e iniciar el camino hacia la Perfección que decir, su camino hacia la Divinidad.

Hay cuatro virtudes fundamentales que el hombre debe practicar para lograr su realización como un Super Hombre.

La primera de ellas es tal vez la más difícil de practicar: LA HUMILDAD.

Ser humilde es la más difícil porque hay que «aplastar al yo». Es seguir los consejos de Mabel Collins en su libro Luz en el Sendero. Dice esta teosofa que » hay que aplastar la personalidad para que surja la personalidad»: no llorar hasta haber aprendido a llorar y no llorar por cualquier cosa.

Mientras no se supere la personalidad no se puede llegar a una humildad verdadera.

La siguiente virtud es LA AUSTERIDAD .

Esta tiene un significado muy propio, es menos difícil de realizar. Basta con no ser demasiado «tacaño»; ser un poco condescendiente y aprender a ser el bien,uno va ganando en austeridad. Es decir que no se guarda nada para sí, si realmente no lo necesita. Ser austero no quiere decir vivir en la misería, sino vivir bien pero que nada le sobre y si tiene algo de más compartirlo con otras personas. Los tesoros, si circulan traen felicidad. Si están guardados en una caja despiertan la codicia de los otros.

La tercera virtud es LA RENUNCIACIÓN

Tampoco es difícil. Esto a veces se logra con la edad y la experiencia. Hay que renunciar a los placeres exagerados, a la codicia, a las posesiones.

Y la cuarta virtud es LA DEVOCIÓN

Pero con TENSIÓN , que es la resistencia, para continuar siendo un hombre virtuoso. Con la Tensión se da, hablando en términos electrofísico, el amperaje. Cuando más amperaje hay más alto se va subir, mientras que con la devoción se forma un camino magnético poderoso que es donde se va a ejecutar lo que uno ha planeado.

Es lo mismo que dice el budismo en sus Koans: «pescar sin anzuelos»

Si el hombre está en la acción por la acción en sí misma, no necesita del anzuelo, porque se hace el acto por deber, por ley.

Quien cultiva la humildad,la austeridad,el renunciamiento con tensión y devoción debe estar seguro de llegar a ser un Ser Divino. Les deseo , desde lo más profundo de mi corazón, que todos tengan esa experiencia divina, si deciden transitar el camino en busca de la perfección de si mismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *