LA KIRLIAN ENTRA EN LA FASE CIENTIFICA

LA KIRLIAN ENTRA EN LA FASE CIENTIFICA

Hace un tiempo publiqué en la Revista PLENITUD un historia de las investigaciones sobre las fotos logradas por una máquina fotográfica, creada para captar el aura o irradiación lumínica del cuerpo astral de los seres vivos y Sami Kohen,tuvo la amabilidad intelectual de relatar parte de esa historia que hoy brindo a mis lectores, contándoles que la Instructora María Teresa Bastias (MTB),ha realizado magnificas investigaciones sobre la correlación entre la maquina impresora de imágenes etéricas  y la astrología esotérica y cómo, una y otra especialidad  puede contribuir a un dignósticar el origen de las enfermedades de los seres humanos. Es decir, una futura Medicina Holística  en la cual se tendrá en cuenta, para dignosticar las dolencias de los humanos, no sólo los exámenes clínicos, la sangre, sino también las irradiaciones etéricas, y aun el mapa astral del ser humano El doctor Francisco Villanueva, un psiquiatria del» Ensueño Dirigido«, me decía hace años, que no sólo había que tener en cuenta la astrología, sino la Kabala, para saber a que paciente estamos asistiendo.

El hecho concreto es que en 1939, en Rusia,  Seymon Dadidovitch Kirlian, inventó un instrumento que permitía la obstención de fotografías de un halo luminoso alrededor de objetos sometidos a alto voltaje y a alta frecuencia. Ese instrumento pasó a ser conocido internacionalmente como  Máquina Kirlian  o Cámara Kirlian, y las electrografías así obtenidas se denominaron con el nombre genérico de  Fotos Kirlian.

Posteriormente, ya en la década del 60, Rusia divulgó al mundo que utilizaba la Máquina Kirlian para  la obtención  de fotos de seres vivos, en general y de seres especiales, como un instrumento de prevensión de enfermedades y crisis emocionales.Todo llevaba a creer que  era posible  dignosticar enfermedades, tanto orgánicas como psíquicas y/o comportamientos en seres humanos ,y tal vez en los demás seres  vivientes ,un tiempo antes de que se concretara físicamente el fenómeno o la enfermedad y el sentimiento.

Posterior a esa revelación de los científicos rusos, en varios países los investigadores profundizaron sus estudios obteniendo resultados coincidentes y en algunos casos sorprendente.

Como en toda investigación , muchos fueron los resultados incoherentes y/o contradictorios, que en varios casos llevaron a algunos investigadores a suspender sus análisis, por el mentado y  dogmatico término.» cosa de brujas», con el que los académicos no se atreven a seguir investigando, pese al carácter transpersonal del proceso.. Un claro ejemplo de la autocensura científica.Hay que tener el valor de un sinnúmero de filósofos, científicos del pasado que enfrentaron  la creencia , quien sabe por que decreto magno de, no permitír violar el concepto:»el Circulo no se pasa«.

Sin embargo, los mas tenaces investigadores lograron coronar con éxito sus investigaciones; despúes de largos años de continua y perseverante investigación.

Entre éstos se destacan tres investigadores: el Prof Dr Giuseppe Ambrosini de Italia; el profesor de física  Newton Milhomens de Brasil y el Ingeniero Dieter Knapp de Alemania.

Es importante saber que cada uno de los mencionados han dirigido sus investigaciones a distintas metas, pero siempre con base científica.

Argentina se destacó internacionalmente en el campo de la Kirliangrafía a través del eximio investigador  Alfredo S. Tramonte, quien ha compilado un libro con sus conocimientos , en el cual enuncia sus experiencias pero  que luego las silencia por razones que desconozco y abandona sus investigaciones..Supongo que debió enfrentarse a la censura académica o a los sectarismo religiosos., como le ocurre a los pensadores libres: si la idea no se ajusta al patrón del método, es superchería.

El Prof Newton Milhomens aparentemente, y según sus palabras, dicha a su discípula Maria Teresa Bastías (MTB),siguió el camino del argentino Alfredo S. Tramonte tratando de entender las razones del abandono del campo investigativo del argentino.

En los subsiguientes años el Profesor Milhomens si logró los resultados propuestos por Tramonte y estableció  el  primer patrón internacional para la interpretación de las Fotos Kirlian, especialmente en lo que se refiere a diagnótico de malestares físico y emocionales en las personas.

Pero el propósito principal de Milhomens era el dignóstico de la enfermedad actual y también futura. Por ello trabajo en distintas clínicas en donde sacó miles de fotos  a los pacientes con dignostico médico; en su segunda etapa sacó fotos de pacientes ,pero sin información médica de la enfermedad del paciente. En este último caso cometió el error , pero alguien le habló de la antigua medicina China, o sea de los centros energéticos que tiene el hombre. De allí  surgió en él la idea que siendo la  la Foto Kirlian un resultado de la energía presente, debía relacionar los mismos con los centros energéticos de la persona.Cuando hizo eso, los resultados fueron asombrosos, pues descubrió , algo que dice la teosofia que toda la energía que circula por el cuerpo está sintetizada en la punta de los dedos, por ello dice  una máxima teosófica de magnetización «el poder de las puntas».  Las puntas son las puntas de los dedos donde se centraliza el ki o fohat, o prana, la energía que mantiene a la persona viva y con salud.

Por ello, para hacer una buena foto Kirlian, que imprima un buen resultado hay que tener en cuenta la presión del dedo; voltaje de salida, frecuencia del pulso, tipos de onda, tiempo de exposición, marca y sensibilidad de la pelicula y reitero, la presión del dedo sobre la película.También hay que tener en cuenta la variación y voltaje en la red eléctrica. La variación en cualquiera de estos factores puede alterar la Foto Kirlian.

Lograr este conocimiento es una maravilla cósmica.

En mi próxima nota trataré:

Investigadores argentinos de Kirniagrafia

La máquina Lady Nadia

Donadores de energía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *