EL VULGO JAMAS SERA FILOSOFO

EL VULGO JAMAS SERA FILOSOFO

Siempre que en el mundo surge una idea destinada a ser pilar de una civilización, surge también,pareja con su corte de sabiduría y luz, el ejército de las sombras, que tendrá por único fin, el apagar una de esas recientes chispas, destinadas a ser estrellas..

Cada período humano, tiene su religión, y tiene su filosofía. Ambas corren parejas con el hombre al que tendrán que educar y guíar. Así, estuvo la metafísica celestial de los griegos cuando en el mundo nacían hombres como Platón y Pitágoras, y estuvo también el cristianismo, cuando venían a la tierra seres como Cirilo; la primera, para dar Sabiduría y el segundo , para guiar a hombres corruptos  hacia el Amor.

Surge un nuevo período ahora en el mundo. El hombre quiere ser un titán y quiere , del mismo modo, crecer como científico,crecer también como metafísico. Como científico, tiene mucho que indagar, laboratorios donde investigar, máquinas, cohetes, ilusiones, proyectos.

Pero que tiene para ese » otro yo» , que a fuerza de andar por el camino de las ciencias,y descubrir los misterios de las cosas concretas ha  incluido cosas que necesita saber, pero que no pueden ser adquiridas por ningún cohete espacial, ni ninguna bomba de cobalto.

Muchas de los interrogantes que tiene el hombre de nuestro tiempo trasciende la mera curiosidad por investigar la materia concreta.

Pero es hora que veamos las cosas desde otro punto de vista.

Hay demasiados seres perdidos que necesitan, mucho más que el alimento que se llevan a la boca, un conocimiento sano, enaltecido. Hay que crear Universidades, Escuelas, pero sin banderias religiosas, ideologías políticas o corriente economicistas, sin cultos a no ser el único posible en un centro de real envergadura espiritual: el culto de la Sabiduría.

No hay nada más humillante a los ojos de la Verdad, que el sofisma de las instituciones agnósticas. No es con rezos ni prácticas  vegetarianas  que pueden zanjarse la ignorancia humana. No estoy en contra de ellas ( razar o ser vegetariano), pero si en contra de su tiranía.

Muchos son los que creen que yendo del brazo con las prácticas de mediumnidad, videncia, haciendo pseudo yogas, están trabajando para el Mundo..

No pongamos barnices de lujos a la personalidad; preferible es someterla a comunes disciplinas antes que dejarle la negra libertad de la mosca, que se posa tanto sobre un loto, un niño o un montón de estiércol.

Platón dijo el vulgo jamás será filósofo y ésta es una verdad irrebatible, pues para ser un enamora de la Sabiduría hace falta  dejar de ser  seducido por las bajas cosas del mundo, visibles e invisibles. 

Esa aristocracia espiritual es imprescindible para separarse del mundo de lo vulgar- busca de prevendas, poderes, frivolidades,estupideces- para unirse a lo Divino, al Ser Interior que mora en todo hombre.

Tal vez todo esto que he escrito para los humanos sumidos en el mundo sensual, materialista, agnostico y incredulo, sean tonteras de un soñador. Bueno a esos, les digo que soñar es una mundo mejor es una inspiración de las esferas celestes que espera que cada uno de nosotros llegue al final a fundirse con la Divinidad. No me importa que me llamen tonto soñador, prefiero serlo y no un tonto a secas. Porque a aquellos ,dice el Budha , hay que llamarles tontos a boca llena. Hay que sobreponerse a seguir siendo un hombre vulgar para vivir un estado filosófico. No es muy difícil, solo hay que decidirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *