JOVENES, LA HISTORIA ES DE USTEDES

JOVENES, LA HISTORIA ES DE USTEDES

Muchas veces me he preguntado ¿ estamos dirigiéndonos a nuestra destrucción o nos estamos preparando para un florecimiento inesperado? Este es uno de los grandes interrogantes. Sólo ustedes jóvenes, que son la vanguardia del futuro, pueden contestarlo satisfactoriamente.

En estos tiempos, no sólo el átomo está dividido, también está fragmentada la personalidad. El hombre no sabe a dónde ir. La fe en sí mismo está disminuyendo rápidamente. El auto control, la confianza y el respeto hacia sí mismo,que son cualidades básicas del carácter, van cediendo terreno a la sensualidad, a la dependencia y al servilismo. Es cierto que hay asesinatos, robos, rapacidad y promiscuidad, pero  también es cierto que el coraje y el valor se están volviendo extraños a la naturaleza humana.

A pesar de su vasto conocimiento y fuentes de información , llámese Internet, cibernética, robótica, vuelos espaciales,etc., el hombre de nuestro tiempo se está haciendo más y más débil moralmente. Las paredes de la carnalidad se cierran sobre él. Sin una familia bien organizada, no puede existir una sociedad correcta. Pero, desgraciadamente, la familia ha sido víctima del pervertido pensamiento moderno. Desde el amor libre, toda clase de despreocupados ideales destruyen la vida familiar.

Creo que todo esto debe detenerse , y … ya mismo.

Tomemos ejemplo de los grandes países industrializados donde el concepto de familia se va perdiendo paulatinamente , pues el hombre parece tener un sólo objetivo: el confort, el consumismo y se olvida del abuelo, se olvida del otro,se olvida de vivir.

Todo esto se debe detener y quien puede hacerlo  son ustedes. Una juventud determinada podría lograrlo en poco tiempo.La edad no es un impedimento para un hombre de espíritu. No es la edad lo que hace a un hombre joven o anciano, sino la voluntad de trascender a la inercia social que todo lo corrompe, todo lo anula,

Encontre hombres de edad muy avanzada , enérgicos y vigorosos intelectualmente que cualquier joven. Y también he conocido a gente muy jóven que es más sabia y sagas que cualquier anciano, Platón diría » canas, no es símbolo de sabiduría sino de vejez»

Si la vitalidad y el vigor son signos de juventud; la prudencia y la paciencia son los frutos de la vejez. La humanidad necesita una feliz combinación de ambas.

Por eso jóvenes , despierten.

Muestren la clase de espíritu que son. Ustedes son los que hacen la época, no es la época la que los hace a ustedes. Cuando ustedes se mueven la época se mueve y cuando ustedes se detienen la época se detiene.

Construyan la época.

No sean esclavos de ella, sean sus maestros, sean sus arquitectos. Todos están esperando una palabra de ustedes…como antes nuestros ancestros la esperaban de nosotros ,los ahora ancianos.

Cuando un conocido profesor de historia expresó sus dudas acerca de los planos de visión de Gandhi, éste le respondió

Yo haré la historia

Hagan ustedes la historia. No lean y repitan sencillamente. Brillen y hagan brillar a todos los demás. La historia entera de la humanidad es vuestra historia. Sin ustedes no hay historia.

Cambien la cara del mundo, porque ustedes son el mundo. Y si lo hacen, si logran entender este mensaje, tengan la plena seguridad que los sagrado ángeles descenderán de su paraíso para adorarlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *