He escrito en una anterior nota sobre la Higiene Pránica, y el fluido magnético y la importancia de la voluntad en la dirección de la energía etérica que constituye el campo magnetico del hombre. El fluído es una de las emanaciones de ese campo. Diría, a modo de ejemplo, que es la máscara que esconde al Ser (la persona)como en las tragedias griegas o como en el teatro de todos los tiempos.
Ese fluido es la energía dirigida . Está presente en todos los seres, desde el reino mineral hasta el hombre, pero es en éste último donde tiene una verificación práctica. Aunque no todos los hombres puedan demostrarlo, pues la canalización del fluido corresponde a seres evolucionados magnéticamente o con un exceso de energía como resultado de compensaciones karmicas.
La presencia del fluido en los reinos mineral, vegetal y animal es de fácil comprobación. Allí están las piedras curadoras, los imanes, los cristales o las piedras preciosas, muchas de las cuales tienen su larga historia de predecir acontecimientos felices o trágicos cuando están presentes en la vida cotidiana del hombre.Claro que tanto el reino mineral, vegetal o animal no tienen nuestros códigos para interpretar.Ello viven los efectos. Nosotros nos preguntamos sobre las causas y sufrimos los efectos sin encontrar la razón o el origen de la causa.
Otro tanto ocurre con las plantas que aportan su fluido para la elaboración de medicamentos. Las esencias, que logra la química para fabricar los remedios, es el » espíritu» del vegetal resumido en aceites que se combinan , por medio de una mágica interrelación, con el fluido tanto del animal como del hombre, para restituir la normalidad a un circuito alterado dentro del campo magnético que a la postre provoca la enfermedad, que no es nada más que una interrupción del paso normal de la energía.
El fluido magnético de los animales se relaciona con el del hombre y así nace la simpatía o antipatía entre ambos reinos, tal cual ocurre también con las plantas. Ese fluido es el que mueve a algunos animales a socorrer al hombre en situaciones criticas. En este caso se suele decir que es el amor que impulsa a auxiliar a un ser en desgracia, pero en realidad son polaridades que actúan en ciertas circunstancias ,sin desconocer que el amor es una energía que atrae, como es el caso de los delfines que ayudan a los náufragos para que se pongan a salvo en la costa.
En este intrincada circuito de corrientes energéticas actúa una inteligencia que regula el paso de la energía con lo cual se tiene una perfecta salud o, por el contrario, sobreviene la muerte de la forma por una falta de energía, pero la energía sigue presente en el espacio. Es obvio que la muerte es el resultado de una interrupción de la energía al campo magnético que se forma al momento de nacer. Esto ocurre , porque en la incomprensible cósmica, cada uno de los seres manifestados tiene programada su energía para un período de tiempo, no es que se termine la energía, sino que se aleja de la forma que alienta a su debido tiempo.
Este tiempo, si bien es marcado irremediablemente por los Lipikas ( Señores del Karma o Centros de Ley) puede extenderse según sea la voluntad del hombre que aprende a dirigir o aprovechar esa energía. Dirían los Maestros: » la muerte puede esperar, no así la vida».
Se cuenta de yoguis que pueden vivir cientos de años o permanecer en meditación durante un tiempo prolongado , que les crecen las uñas al extremo de atravesar la mano fuertemente cerrada en el acto de contemplación.
LA CAMPANA AURICA
Si bien, el tema se presta para una larga información sobre los métodos que evitan la pérdida de la energía, es obvio que muchas de estas técnicas son reservadas ( esotéricas) y que no se pueden difundir al publico en general por los peligros que entraña, tanto para el que las enseña,como para el que las aprende sin estar preparado para resistir una sobrecarga energética.
Antes que nada tenemos que explicar que la campana áurica es igual que la membrana astral o que la piel del cuerpo, con diferencia que protege a los órganos según su densidad : la piel protege al cuerpo físico y en ella se encuentran muchos registradores; en el caso de la membrana astral, ,es invisible a lo ojos físicos, pero protege al cuerpo astral y su órganos, uno de ellos, y el más común para entender, es la sensación, otro la sensibilidad, y otro,,,¡¡aunque usted no lo crea!!, es el instinto de conservación, y el fundamental para este explicación es el doble etérico, sobre el que ya he escrito.
La campana áurica actúa como un techo que impide tanto la pérdida del fluido magnético como el ingreso de una sobredosis de energía estelar, en nuestro sistema las irradiaciones solares, como los cambios vibratorios del campo electromagnético.
En el caso de que haya una sobrada energía, el Karma ( ley de acción y reacción) predispone al afortunado poseedor, a afectuar una regulación de la energía. Es de tal Magnitud el Orden Cósmico ( Amor Divino) que áquel que tiene esa facultad solo la puede usar para ayudar al prójimo.De este último concepto surge el origen de la mayéutica de los egipcios y que fuera aplicada por Sócrates ,en Grecia: Dar para recibir.
QUÉ DESTRUYE LA CAMPANA AURICA
Esta campana aurica se puede dañar por muchas causas, como puede ser un excesivo agotamiento nervioso, las perturbaciones o disturbios en el funcionamiento psicológico que no sólo se deben a desarreglos físicos, sino psíquicos y aun a problemas derivados de incompatibilidades entre las campanas aureas del resto de la gente. En toda esta explicación de lo que daña a la campana aurica, tengo miles de ejemplos pero que cansarian a mis lectores.Uno sólo quiero mencionar: si Ud ingresa a un lugar donde varias personas estan discutiendo acaloradamente ; sin saber ud la razón del hecho, en breves minutos ud es uno de los que discute… se altera, se debilita etericamente y llega a su casa cansado, molesto/a y no sabe por qué…Su campana aurica se ha debilido
La campana aurica es equivalente a la capa de ozono que protege a la tierra de los rayos nocivos del Sol. esa capa, en otra dimensión, es igual que la campana aurica, como lo es también la atmósfera.
La actuan destrucción de la membrana de ozono está provocanda no sólo por los componentes químicos , agresivos que usa el hombre, sino por las emociones de ira irracional, violencia, promiscuidad sexual, maldad irracional, etc. nacidas en el reino de la naturaleza que a la postre perjudica a todo órgano, sea este vegetal, animal y humano.
El daño de la campana aurica se puede reflejar en la estructura física, en un mal funcionamiento orgánico en estado de angustia, que en medicina se llama síndrome, que no son enfermedades, pero que molestan tanto como si fuera una dolencia definida.
La campana aurica es móvil, no permite que entre elemento etéricos pero a veces , por excesivo cansancio se adormece y se petrifica. Entonces es más fácil la entrada de microbios elementales e incluso energía de la naturaleza que van dañando las estructuras etéricas.
CÓMO VITALIZAR LA CAMPANA AURICA
Para vitalizar esta campana pranica, magnética o energética, hay muchos medios, pero para el nivel de esta nota diré que un método apropiado es la vida al aire libre, los baños graduados de sol, una alimentación sana y equilibrada, no tener muchas preocupaciones ( hay algunas que nos vienen por karma y hay otras que las creamos nosotros), el poder vivir una temporada entre los cipreses, pasar un tiempo junto al mar que aporta aire yodado.
Es evidente, que en un mundo tan confundido, como una organización tan defectuosa de la sociedad en la distribución de responsabilidades y derechos, es muy difícil abstraerse de las crecientes obligaciones que una sociedad competitiva nos ha creado
Hasta que las sociedades no sean dirigidas por sabios, y no por oportunistas dialécticos que parlotean al oído del hombre que debe comprar, …comprar,… tener, …tener. Cuando un equipo de sabios nos diría, dejar…no poseer…, desprenderse…, no apegarse.
Pero como estamos en un mundo invertido en el enfoque, creemos que la solución es poseer Esto nos crea preocupaciones y a partir de ellas, angustia, depresión, enfermedades. Y un rompimiento de la Campana Aurica. No estamos desprotegidos exclusivamente por el sistema, sino por escuchar el parloteo de la superficialidad de la sociedad, que como si fuera un gran vampiro psiquico nos está permanentemente invitando a perdernos en los laberintos de Maya donde nos espera el toro o la Esfinge que devoraba a quien no sabía responder a sus preguntas ¿ cuál es el ser que camina en cuatro patas, luego en dos y finalmente en tres??. Les dejo esa pregunta y luego le escribo la moraleja, también les recuerdo las preguntas de la Esfinge Egipcia: ¡¿ quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy?