LA INFLUENCIA ESTELAR EN LOS SENTIMIENTOS

LA INFLUENCIA ESTELAR EN LOS SENTIMIENTOS

En mi anterior nota escribí sobre la cronobiología y la  vibración del espacio en los cuatro elementos tradicionales- fuego,aire,agua y tierra- y había dicho que estas vibraciones en el espacio tienen una incidencia notable en los organos físicos y psicológicos del hombre

En un estudio realizado por el Dr. KH, un famoso teosofo   sobre la influencia positiva y neutra de cada uno de  los Tatwas. sostenía que cada modalidad tatwica tiene una correlación con los planetas y  agrego por mi parte, con el biorritmo humano de los tres ciclos: físico, psiquico y mental. O sea que el ritmo humano dentro de este campo electromangetico en que está comprendido, tiene una  correlación en el cuerpo, con las emociones y con la mente. Es decir, que cada siete días se produce un ritmo fisico, psicológico y mental, que demarca  el estado y la conducta de los seres humano,  y de la naturaleza en general.

KH, ha enumerado algunas de las vibraciones que influyen  en las personas al momento de vibrar un determinado Tatwa. Dice que durante los 24 minutos que vibra Akasha ( a la hora de la salida del Sol, según sea el Continente), en nuestro caso cuando el Sol se  manifiesta en Occidente,  las personas psicologicamente desean retirarse a la soledad y se produce un estado de melancolia y una inclinacion a la meditación. ¿ Quién de nosotros, cuando se dispone a recibir el Sol en el horizonte ,no tiene ese estado de meditación?

En cuanto al físico, dice  KH, se produce la mayoría de los síncopes , desmayos, etc.  En el momento en que está vibrando Akasha se siente un gusto amargo en todos los alimentos y el sentido se agudiza.

Veinticuatro minutos después, vibra Tejas ( el fuego).El principio de Tejas es caliente, de manera que cuando vibra nuestra temperatura se eleva. Durante Tejas se siente deseo de alimentos picantes y los ojos ven mejor. Las enfermedades que producen fiebre, que comienzan a esa hora o hacen crisis en Tejas, suelen ser fatales. Igualmente los accidentes ferroviarios que coinciden con Tejas sueles ser horribles, lo mismo que las explosiones e incendios que comienzan en ese período adquieren grandes proporciones.

Veinticuatro minutos después, vibra  Vayu (el Aire). Es la hora en que se habla de cosas tristes, de los defectos humanos. Se charla sobre cosas bajas o necias, de tonterías sin sentido. Vayu representa el movimiento, así quien empieza a practicar eorbismo no se cansa fácilmente. Para ascender a una montaña se debe elegir la hora de Vayu.

También durante la hora de Vayu se producen las muertes repentinas, las  asfixias, parálisis, envenemientos y los resfríados.

Sería interesente llevar una estadística de los horarios en que se produce la mayor  parte de los accidentes de aviación. Pues se enseña que éstos ocurren generalmente cuando vibra Vayu.

Veinticuatro minutos despues vibra Apas (el Agua) La experiencia demuestra que la lluvia que comienza en Apas dura mucho tiempo. Los incendios que comienza en Apas jamás tomarán grandes proporciones. Apas es contraría  a Tejas ( el fuego) en consecuencia cuando se preoducen estados febriles en ese tiempo se superan rapidamente,.Las peleas o riñas durante Apas generalmente concluyen con una reconciliación, cosa que no ocurre en Tejas. Apas, gobierna todos los placeres materiales. Este Tatwa es muy ventajoso  para los artistas, pues abre la intuición y despierta la percepción artística.

Apas produce excitación en el paladar y excita los sentidos. En tiempo de Apas nos conviene estar a la orilla del mar para que el aire marino nos purifique y nos cure las enfermedades.

Y finalmente Prithivi ( la tierra)  por estar relacionado con las vibraciones de nuestro planeta. Durante su tiempo las personas se siente llenas de vitalidad , salud y bienestar. Es el momento en que tienen apetito y es bueno comer buenos  alimentos. Prithivi es el tatwa de la alegría, de la vida, y del plancer. Es el principio de la vida, representa la cohesión y por lo mismo conduce a la solidaridad.

Los que sufren afecciones del estómago y de los intestinos, de la piel, músculos y huesos deben ncomenzar su tratamiento médico mientras vibra Prithivi.

Además, es el tatwa de la veneración, de la devoción, y de la oración. Se debe meditar en el horario de Prithivi. Una enfermedad que comience en Prithivi o tenga su crisis en esa hora, no será peligrossa y concluirá pronto y el que empiece con un tratamiento a esa hora se aliviará

Prithivi aumenta  el calor del cuerpo. Durante su vibración se produce un sabor dulce en el paladar y se siente predilección por alimentos dulces y frutas.

Aclaro finalmente, que los cinco tatwas completan el primer ciclo, según sea el continente,  en dos horas, y luego se van sucediendo ciclos , tras cilos hasta  el infinito..Por ello es importante controlar el horario que astronómicamente determina  la salida del Sol Ahora sabemos que a la salida el astro Rey vibra Akasha y así sucesivamente . Si tienen alguna duda sobre este tema, responderé preguntas de todos aquellos que  me las hagan por medio de mi correo electrónico: guillermo.dias.gomez@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *