LOS SERES DE LUZ

LOS SERES DE LUZ

La ciencia ha dictaminado que la velocidad de la luz es de 300.000 kilómetros por  segundo. Es de naturaleza electromagnética y está formada por corpúsculos que se desplazan en el espacio en forma de ondas. Los colores también son ondas.

En el antiguo Oriente ya tenían también este conocimiento sobre la luz.. En India, por ejemplo, enseñaban los maestros védicos que la Luz es un impulso de Fohat ((termino con el que se define a la energía cósmica en sus septenaria dimensión) sobre «Mulaprakriti», palabra con la que definen a la antimateria o materia virginal, indivisa y homogénea.Es decir que la luz, como energía, imprime en la antimateria el pensamiento divino, o sea que la idea tiene como vehículo a la luz,o Fohat, para crear formas que se dualizan en Prakriti( materia propiamente dicha y conocida) y Purusha( espiritu o vinculo con la idea divina)

Por ello los Maestros atemporales atribuyeron a la Luz una serie de propiedades. Decían que es homogénea; Inmóvil ; elástica y plástica. Como inmovil no se mueve; como elástica, tiene capacidad de obsorver movimiento y como plástica porque tiene capacidad de mantener esa forma.

Evidentemente los Maestros védicos hablaban de otro tipo de Luz a la que los teosofos definen como dimensión: en la que » viven» seres capaces de absorver el movimiento ( 300.000 kilómetros por segundo)sin que éste los desintegre, pues evidentemente no tienen masa, son etéricos, vibran en la dimensión del espacio,porque son constituyentes de ese espacio. HPB decía precisamente que el Espacio es una entidad, no una abstracción.

Por ello, en teosofía se nos enseña que hay»Creaciones Lumínicas». En esta intervienen esos Seres de Luz, En la próxima nota me ocuparé de las siete creaciones lumínicas. Les dejo estos ideas para reflexionar y recordar siempre que somos Seres de Luz ,  que Platón definía con un concepto lleno de incógnitas: Dioses soy y lo habeis olvidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *