Uno de los más notables descubrimientos en el campo de la psicología teosofica es la facultad que algunas personas poseen de describir el carácter y aspecto de sucesos ocurridos en tiempo infinito con tan solo retener en la mano o pasar por la frente un objeto relacionado con el suceso que involucra en algunos casos a personas, o hechos geológicos, como también a vibraciones vegetales y animales. Es decir que la impronta etérica queda grabada en los objetos y que personas con facultades para percibirlas pueden relatar lo ocurrido en su entorno o en sí mismo del objeto.
Tal vez sin saber este dato los criminalistas dicen las cosas hablan, el arte consiste en encontrar alguien que escuche o describa que quieren decir. Para lo cual, logicamente, deben despojarse de los prejuicios o especulaciones culturales que limitan la virginidad del mensaje. Esa impronta etérica, llamada en teosofia teoría del impacto , esta fuera del tiempo pero si dentro del espacio, por lo que la cronología humana no puede clasificar. Asi una piedra ruinasa de una casa representa la historia del edificio que ocupó como escenas sobre lo ocurrido en el interior del edificio y sus alrededores. Un pedazo conservará la visión restrospectiva de la época de su formación. Muchas imagenes retienen en sí lo que han vivido en acto
Por ello los hierofantes (Maestros) egipcios daban a sus imágenes pétreas, una de ellas son las pirámides, la Esfinge,el zoodiaco de Dendera, los Colosos ,de Menmon, el poder de trasmitir para los ultrasensibles del futuro, lo que habían realizado ceremonialmente en otro plano, en la Cuarta Dimensión, dejando testimonios etérico de su saber.
Esta facultad fue descubierta por el profesor Buchanan de Louisville ( Kentucky), quien le dio el nombre de Psicometría . A este sabio el mundo le debe un instrumente transpersonal complementario para la investigación psicológica de las diferentes capacidades y facultades de los seres humanos con lo que estoy seguro entramos en una dimensión que está por encima de las tres dimensión en las que el ser humano se desenvuelve en esta etapa del acontecer histórico.
Este descubrimiento estaba dirigido a lograr un bosquejo del carácter de las personas y al respecto dice parece que es indeleble la influencia mental y fisiológica que recibe un manuscrito, pues los más antiguos ejemplares de que en las experiencias me valí ,revelaban preciosa y vigorosamente sus impresiones, apenas debilitadas por el tiempo.
Por virtud de la psicometría fue posible leer, sin dificultad, manuscritos antiguos cuya ordinaria interpretación hubiese requerido del auxilio de los paleólogos. Pero no únicamente los manuscritos retienen impresiones mentales, sino también los dibujos, pinturas y cualquier otro objeto que haya recibido el contacto mental. , por mínimo que sea, queda impreso en el eter o luz astral como lo denomina la teosofia. Quien tiene la facultad de la visión eterica puede ver todo el hecho histórico que rodea al objeto.
En el libro «El Alma de las cosas», el geologo Denton trata esta cuestión y cita multitud de ejemplos de la notable facultad de psicómetra de su esposa. Entre ellas menciona una ocasión en la que le dieron una piedra de la casa del orador y filosofo político Ciceron, sin que ella lo supiera y describío no sólo el ambiente físico del gran orador romano sino el del dictador Sila a quien antes había pertenecía aquella casa. Un trozo de mármol del primitivo templo cristiano de Smirna, le representará a los fieles en oración y a los sacerdotes oficiantes. Otros fragmentos de objetos procedentes de Asiría, Palestina, Grecia, el Monte Ararat y otros puntos, le permitieron describir sucesos de la vida de personajes muertos miles de años antes
En muchos de estos casos Denton comprobó que las descripciones de su esposa se correlacionaban con el hecho histórico o con los relatos sobre ellos.
La psicometria descubre los más recónditos secretos de la naturaleza y los acontecimientos remotos se reproducen con tan vivida impresión como si fueran los de ayer de cualquier persona. Añade Denton en la misma obra » no se mueve una hoja , ni se levanta una onda , ni se arrastra un insecto, sin que registren sus movimiento por mil fieles escribanos( la teosofia les llama Lipikas, los corazones de Ley que todo lo registran, no son seres, sino inteligencias vibratorias) en infalible e indelebles escrituras. Continuamente ha estado la naturaleza fotografiándolo todo, desde que brilló la luz sobre la tierra, cuando sobre la cuna del recién nacido planeta flotaban vaporosas cortinas de espacio hasta el momento actual.
Al aplicarse en la frente un objeto determinado, el psicómetra relaciona su yo interno con el alma del objeto y se pone en contacto con la corriente de la luz Astral que relacionada con dicho objeto retiene las descripciones de los sucesos concerniente a su historia, los cuales, según Denton pasan ante la vista del psicometra con la velocidad del rayo, en vertiginosa sucesión de escenas que tan solo con mucha fuerza de voluntad es posible detenerlas en el campo visual para poder describirlas.
Aclaro: está ya admitido por la ciencia física, que el éter interpenetra toda clase de materia, aun la más densa y ya empieza a admitirse que retiene las imágenes de cuanto ha sucedido.
El psicometra es clarividente, pues ve con la vista interna; pero su visión de personas, lugares y sucesos resultará confusa a menos que con potente fuerza de voluntad haya educado la percepción visual.
Si alguien objeta, que no es posible ver lo que todavía no existe, le respondo ,: que tan posible es ver lo futuro como se ve el pasado, que ya no existe. Según las enseñanzas cabalistas, lo futuro está en embrión en la luz astral, como también lo presente estaba en embrión ( en potencia), antes de ser en acto. Potencia y acto es un juego del tiempo y del espacio.
El hombre es libre de obrar según su albedrio, pero desde el origen de los tiempos está previsto el uso que hará de este albedrio. No es determinismo ni fatalismo lo que digo, sino Dharma, la Ley que es la inmutable armonía del Universo, así como de antemanos se conocen las vibraciones peculiares de cada nota que se haya de pulsar , así también el ritmo y la armonia producen el tema musical que da la felicidad y la excelencia sonorica. En la mitología hindú figuran los Gandarvas, los músicos celeste que «ayudaban» a concentrarse a Brahman ejecutando musica cósmica, la cual se podrá encontrar cuando los humanos escuchen la nota que emite cada planeta, cada sistema, cada constelación. A esta experiencia se se refería Platón y Pitágoras cuando enseñaban la música de las esferas. Y ésta trasciende al tiempo , pues la eternidad no tiene pasado ni futuro, sino tan sólo presente. De la misma manera que la inmensidad del espacio no tiene en rigor puntos cercanos o lejanos. No hay pasado ni futuro, pero nuestra memoria refleja las imágenes grabadas en la luz astral como el psicómetra que registra las emociones astrales de los objetos palpados. Recomiendo leer en el Tao King de Lao Tsé sobre las imágenes.
También recomiendo la lectura del libro de los científicos Jevons y Babbage, titulado » Los Principios Científicos». En ese texto afirman que los pensamientos ponen en vibración las partículas del cerebro y las difunden por el universo, de suerte que » cada partícula material es una placa registradora de cuanto ha sucedido».
Por su parte el científico Dr Young apunta la » posibilidad de que haya mundos invisibles desconocidos, en aislada independencia, unos en reciproca interpenetración y otros cuya existencia no requiere por modalidad el espacio. Draper, en un libro Conflicto entre Religión y Ciencia, dice que » la sombra proyectada sobre una pared deja allí una huella que puede revelarse mediante minipulaciones convenientes» En las paredes de nuestros pieza, inaccesible a los extraños, están las huellas de nuestros actos y la silueta de cuanto hicimos..
Les dejo para reflexionar un pensamiento de Fiske publicado en su libro El Universo Invisible»: no puede descartarse la hipótesis de que el pensamiento actúe en la materia de otro universo al par que en la del nuestro y preveer de esta suerte lo futuro».
Otra , Si la Psicometria es valiosa prueba de la indestructibilidad de la materia, que retiene eternamente las impresiones recibidas, también es la clarividencia psicométrica no menos valiosa prueba de la inmortalidad del espiritu.
%0
