ESCUELA TEOSOFICA DIGITAL

ESCUELA TEOSOFICA DIGITAL

LES ACTUALIZA LA INFORMACION SOBRE LA ESCUELA TEOSOFICA DIGITAL

Como  escribí  anteriormente sobre principios y objetivos de la  Escuela de Formación Humanística PLENITUD, hoy quiero anunciar que en breve iniciaremos clases por medio de una ESCUELA TEOSOFICA DIGITAL .Por medio de ellla intentaremos  la formación integral del hombre a la luz de la filosofía ecléctica, es decir tomar lo mejor de los contenidos del pensamiento universal y atemporal. Es una actitud aristocrática de la vida y del saber, para formar un hombre excelente. Un humano que dará una mayor importancia a la dignidad, la libertad y la creación, que a las meras necesidades materiales.

QUÉ ENSEÑAREMOS EN NUESTRA AULA DIGITAL

Introducir al educando en el mundo de la metafísica y el esoterismo.

Inculcar la Fraternidad y amistad, especialmente en los jóvenes, más allá de las limitaciones de nacionalidad,religión, sexo, color y condición social.

Crear inquietudes que abran a  todos los jóvenes  y adultos caminos hacia el idealismo como meta de vida por encima de cualquier sectarismo.

Instrucción en pequeños grupos virtuales y comentar los libros teosóficos que abran la inquietud para la creación humanística. También tendremos clases presenciales y mensualmente reuniones de consultas personales o virtuales.Además en cada final de tema un breve cuestionario para que lo respondan para saber si se entendió el tema o las consultas que quieran hacer para tener claro lo enseñado. Agregaremos bibliografia a consultar y orientaremos la búsqueda de los párrafos para profundizar la enseñanza

CURSOS BREVES SOBRE

CURSO BASICO DE TEOSOFIA

SIMBOLOGÍA TEOLOGICA ( PEDIR PROGRAMA)

RELIGIONES COMPARADAS (PEDIR PROGRAMA)

MEDITACION CON TECNICAS ORIENTALES Y OCCIDENTALES

INTERPRETACION DE LA MITOLOGIA UNIVERSAL(MATERIA COMPARADA DE MITOS)

En el desarrollo de estos cursos tiene un valor fundamental la disciplina mental, y la voluntad.

La mente, así como todos los metales y demás elementos puede ser trasmutada de un estado a otro por medio de la voluntad, que es la «energía del alma».

Diría Hermes, en su Kybalión:»la verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental».

El camino para lograrlo , por lo menos uno de ellos, es la Teosofia como una actitud de vida , un método para la renovación de sí mismo.

LES RECUERDO NUESTROS PRINCIPIOS

EL AMOR, por sobre el odio

EL DIÁLOGO por sobre la confrontación

LA COMPLEMENTACIÓN por sobre la competencia

LA SOLIDARIDAD por sobre el egoísmo

LA TOLERANCIA por sobre el autoritarismo

LA COOPERACION por sobre el individualismo

LA HUMILDAD  por sobre la soberbia.

En el mes de abril de 2016, iniciaremos las clases digitales y haremos conocer los requisitos para asistir a ellas.Oportunamente comunicaré la fecha y la metodologia. Espero contar con todos ustedes. La humanidad necesita nuevos lideres para hacer un mundo mejor para todos. GDG

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *