EL MISTERIOSO ZOODIACO DE DHENDERA

EL MISTERIOSO ZOODIACO DE DHENDERA

La palabra Dhendera o Denderah, del griego Tentyra, y este vocablo del egipcio Enet-te-ento-Ré. Es el nombre de una ciudad milenaria de Egipto que se alza sobre las ruinas de innumerables edificaciones anteriores, según lo relata HPBlavastky en Isis Sin Velo.

Los datos que se poseen históricamente se refieren del templo de Cheops ( según el egiptólogo Gaston Maspero). Cheops pertenecía a la IV Dinastia, mandó a construir sobre un  antiguo santuario.  Luego Pepi ( VI Dinastia) y Tutmés  III ( XVIII Dinastia)  y volvieron a construir y agregaron nuevas construcciones. Más tarde, Ramsés II, III, Tutmés IV, etc. hasta el advenimiento de los Ptolomeos continuaron con las obras de conservación  y embellecimiento a las que no fueron ajenos los Emperadores Romanos Tiberio, Caligula, Claudio, Nerón, Domiciano , Nerva y Trajano.

Este extraordinario templo, de por sí una de las joyas más destacadas de todo el Mundo Antiguo, es aún más fascinante por encontrarse en una de sus pequeñas e indescriptibles salas, dedica  a Osiris en el templo de Hather de Dhendera, un Zoodíaco que es, según algunos la  representación astrológica,el más antiguo del mundo.

Vivant Denon, ese enigmático sabio que acompañó a Napoleón en sus campañas a Egipto, al igual que  Jean Francois Champollion, le debemos tan bellos dibujos y descripción de Egipto, nos dice “no encuentro manera de comunicar a mis lectores la sensación que allí experimente”. Se estaba refiriendo al Zoodiaco de Dhendera.

Este Zoodiaco, que adornaba el techo, fue retirado cuidadosamente por los técnicos napoleónicos y llevado a Francia donde está expuesto en el Museo del Louvre de Paris y mide 253 cm.. En reemplazo del original  los cientiíicos franceses dejaron una copia fiel.

Sus imágenes parece corresponder a las constelaciones de Tauro y Libra.

Pero esto no es todo, sino que, entre los centenares de preguntas que han quedao sin respuestas, podemos extraer las más importantes, según nuestra visión de este misterioso simbolo del firmamente.

Obsérvese de nuevo el grabado… Este  Zoodíaco no es ni totalmente Egipcio, ni totalmente Griego ni Romano, sus elementos son ( ver los simbolos centrales) extraños y como de un pueblo desconocido  muy antiguo, de características totémicas y eminentemente mágicas. Aunque , es probable que la factura material de este Zoodíaco no sea más antigua que Roma, está evidentemente basado en otro de más antiguedad.

H.P: Blavastky afirma, luego de un profundo estudio ( ver Doctrina Secreta Tomo V), que ese esquema responde a los tradicionales cánones y que se pueden distinguir varios ciclos de 27.000 años cada uno  ( 27.000 contando los umbrales intersignos)

Contrariamente a esta concepción teosofica, los egiptólogos no le asignan una antiguedad mayor a 9000 años. Pero la causa de esta diferencia es que consideran tan sólo un ciclo del Zoodíaco, el que se abisma, hacia el centro en otros y otros de valor cada vez mayor en amplitud y profundidad, hasta resumirse en un vórtice central.

Otro de sus enigmas es la orientación del Ascendente, pues no  tiene uno sólo, sino dos y sus doce signos, son en base solo a diez u once, pues en el primer caso de los diez signos faltan dos y en el caso de  once falta uno.Esto esta relacionado al “ cambio estelar”, y luego de las grandes catástrofes del período preglacial que vario el eje de la  Tierra.

Si es cierto este razonamiento, como la Astrología Esotérica confirma, su antiguedad, la del Zoodiaco de Dhendera  podría elevarse a más de 100,000 años y entonces poder afirmar que  este planiferio o mapa estelar es de origen Atlánte, y que fuera divulgado por dos Maestros  Atlantes en la enunciación de la Cronologia  Brahmanica, ellos fueron Narada y Asuramaya,. En el tomo III de Doctrina Secreta, mis lectores podrán consultar la cronologia.

Queda entonce, decir finalmente, que este Zoodiaco del templo de Dhendera, erigido en la margen del Nilo, es uno de los mayores misterios de la vieja humanidad, misterio que el estudioso moderno puede atisbar, pero que , al decir de HP Blavatsky, la simple erudición humana está muy lejos de comprender.

nota::: ver imagenes del zoodiaco en google. Respondo a preguntas  vía  correo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *