EL AMOR COMO TABLA DE SALVACIÓN

EL AMOR COMO TABLA DE SALVACIÓN

La humanidad  está transitando por el límite que separa a dos Eras y también a dos Siglos. Los esquemas morales, religiosos, intelectuales, económicos, políticos, que enmarcaron una conducta durante un siglo, están perimidos y aún los hombres no podemos vislumbrar las normas que regirán en el presente siglo XXI. Esto trae como consecuencia una desorientación pues el hombre se encuentra como desnudo ante la historia sin saber qué rumbo debe tomar y le da lo mismo una u otra cosa. Existe como una inercia que por momentos insensibiliza al hombre que finalmente se deja llevar por los impulsos de sus instintos, que pasan a ser ante tanta confusión una tabla de salvación ante tanta confusión existencial.

El proceso es lógico, pues la humanidad, en este momento, ha sido dejada sola para que medite en silencio sobre cuál es el rol que debe cumplir en los próximos siglos, donde habrán cambios dimensionales de la conciencia , no sólo en los seres humanos, sino en el Universo. La Tierra, como lo enseñaban los clásicos de teosofía y los filósofos que están por sobre el tiempo, es un ser vivo, lo mismo que el Cosmos. Cada estrella es un Sol potencial o en acto, las Galaxias son las Madres de los Sistemas y éstos los Padres de los planetas. Cada planeta es un espíritu que da vida a todos los seres que transitamos por su superficie.

Por la aplicación de la Ley de la Analogía, todo lo manifiesto marcha, dentro de la escala evolutiva, hacia un nuevo enfoque de la realidad, hacia un cambio de paradigma , que en este presente siglo será holístico y humanista.

Es por ello , que nos toca vivir en este momento la decrepitud de todas las formas culturales que precede a la muerte de un enfoque egoista,materialista e insensible. Por ello que nos toca  vivir la mala educación, grosería, indiferencia, ineficiencia, insensibilidad, criminalidad,corrupción descarada etc. Todos estos estados , que a diario podemos palpar en la vida cotidiana, son el resultado de la carencia de grandes ejemplos de virtuosismo, de conductores, de estadistas, en fin de Maestros que enseñen las normas del nuevo amanecer.

Hoy vivimos  actos de indignidad. De esto hay montones de ejemplo: personas acusadas de actos inmorales que se presentan en sociedad como héroes y más grave aun, que los simpatizantes, no sólo aplauden , sino que les piden autógrafos; mandatarios que son acusados de irregularidades y siguen en sus puestos como si nada hubiera ocurrido; funcionarios, a quienes se les reprocha su labor en las urnas y continúan en el cargo como si fuera una trinchera. La inercia es tan grande, que de alguna manera, nos hemos convertidos en estatuas de piedra a las que nada conmueve, fríos, calculadores, especuladores.

Este es el signo de que estamos muertos para el espirítu de dignidad que caracterizó a otras generaciones que estuvieron más cerca del mensaje original de la transitoriedad del acontecer humano y que la misión es ser bueno, mientras los Grandes Espíritus se encargan del mal.

Se hace necesario un gran crisis para que revivamos y retomemos la senda del buen vivir.

La nueva  Era, el nuevo Siglo, traerá una profunda limpieza social. Por ello es bueno que mientras haya tiempo, reflexionemos sobre nuestras conductas y luego de una autocrítica nos pongamos a trabajar en nosotros mismos despertando el amor, única tabla que nos salvará de la catástrofe que precede a la muerte.

Hoy, las fuerzas del mal, que se fortalecen en cada cambio de siglo, como las hienas devoran los restos sociales y los hombres paralizados por el miedo no reacionan ante tanta violación al orden establecido. Orden que no es creado por el hombre, sino por los puros que supieron recibir el mensaje de los Dioses y en su momento se lo trasmitieron al hombre, para hacerlos libres, dignos y espirituales. No nos dejemos atrapar por el desanimo que es el arma preferida de la fraternidad negra hoy presente en muchos estamentos de la sociedad.Retomemos el valor y luchemos por la libertad, la dignidad y la espiritualidad. Ayudemos a los Grandes Maestros Espirituales a crear Luz para que las sombras del Reino del Mal dejen de ser instrumento de separatividad, que es la peor de las herejias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *