LA IMPORTANCIA DE SABER ¿QUÉ ES LA VIDA?

LA IMPORTANCIA DE SABER ¿QUÉ ES LA VIDA?

Dice un precepto teosófico que «es imprescindible que el hombre tenga conocimientos sobre la vida porque le hará comprender la ineludible necesidad de vivir de acuerdo con la Ley Universal que rige todo lo que está  creado». Cuando el hombre comprenda y reconozca esa ley, que nos enseña la teosofía, más rápido podrá vivir en paz y armonía pues le permitirá acelerar el ritmo de su progreso y obtener en breve tiempo adelantos realmente maravillosos sobre su propia naturaleza. Desde hace algún lejano tiempo, el hombre desconocía cierta energía que, aunque estuviera a su alrededor no la había descubierto. A esa energía primordial, infinita y eterna, la teosofia la llama Fohat, y agrega que Fohat es el Upadhi, el vehículo del Pensamiento Divino .También enseña HPB que Fohat cava agujeros en el espacio, con lo que quería decir, que todo lo concreto, lo denso,lo visible son agujeros en el espacio.Nosotros mismo ,como cuerpos somos agujeros en el espacio, que la teosofía llama Akazha o Eter. Fohat, energía, es el subtractum del espacio. Espacio y Energía son expresiones de la única Realidad: el Pensamiento Divino subyacente en el Tiempo que es una cristalización del Espacio y la Energía.En el momento que esta trilogía cósmica se fucione habrá aparecido el Vacio que todo lo contiene en potencia. También enseña la teosofia que Fohat, para nuestra comprensión tiene cualidades. Y entonces es electricidad, luz, sonido, impulso creador, calor; todas cualidades que se encuentran resumidas en el hombre en Kundalini, en el coxis al final de la columna . De Kundalini, nacen tres corrientes  fohaticas que en teosofia conocemos como Ida, Pingala y Shushma Una de las primeras cosas que el hombre debe aprender es que la Energía vibra y según sea su intensidad se originarán las cosas concretas. Lo concreto y material es el resultado de una cristalizacón o desaceleración en el espacio de la vibración. Todo vibra, enseñaba  Hermes ( el Maestro Thot) en su libro el Kybalión, que era un texto de los colegios sacerdotales de la ciudad de Hermopolis, en Egipto. La vibración, o sea la Vida, se manifiesta bajo infinitos aspecto que constituyen lo que nosotros denominamos Universo. Es tal la diversidad de vibraciones (originadas en Fohat)  que existen, que nuestra mente no puede concebirlas, como antes no podía concebir la existencia de las ondas herzianas o las más diminutas partículas del átomo. En la Tierra, los diferentes estados de la materia son vibraciones que conforman todo lo que existe en el planeta. También son vibraciones los sentimientos, las sensaciones, los pensamientos, y también los cuerpos, el alma, la mente y la palabra. Las ciencias y las artes son resultado de vibraciones mentales y emocionales captadas por el científico o el artista. Así también son vibraciones los colores, los sonidos, el calor, la energía, la electricidad y la luz.

Todas  estas innumerables vibraciones, que existen en nuestro mundo, y en el Universo, más las vibraciones de los seres espirituales que » viven» en él, constituyen,en la Tierra, la manifestación-vida que abarca todos los aspectos y formas de la naturaleza y del hombre.

Siendo el Universo el resultado de la vibración-vida que los hombre llaman Dios (Uno o Solo) todas las vibraciones que existen en el Universo y especialmente en la Tierra ,deberían ser «positivas» o vibraciones sublimas que llamamos » bien».

Pero para la teosofia, lo positivo y negativo, son calidades vibratorias, no calificaciones morales.

Como nuestro planeta y todo lo que en ella habita, está ajustada a un campo magnético que condiciona la esencia vibratoria, ésta esencia ingresa en nuestra estructura condicionada por ese campo electromagnético dual, que nos obliga a separar en vibraciones positivas o vibraciones negativas y entonces decimos en la Tierra hay una enorme proporción de vibraciones negativas .

Eso se debe , entre otras cosas, a que la falta de amor ( vibración esencial incontaminda, por vibraciones densas) entre los hombres, tales, como el egoísmo, la ambición y demás actitudes de desamor, fueron transformando en negativas ( o del mal) vibraciones  que originariamente fueron positivas o del bien. De esta forma, el hombre con su pensamiento y sentimiento ,nacidos de la vibración neutra, ha impregnado de vibraciones negativas al planeta.

Esos pensamientos y sentimientos densos, fueron causa de hechos » negativos», los cuales a su vez originaron otros pensamientos, sentimiento y hechos «negativos» como si estuviéramos inmersos en una interminable rueda entre los » positivo» y lo «negativo»

Este fenómeno dual ha ocurrido hace miles y miles de siglos y ha formado en la Tierra un inmenso campo electromagnetico donde predomina la fuerza negativa  cuyos resultados en la conducta lo podemos palpar diariamente. Por eso, según la teosofia y la astrología egipcia e hindú, nuestra Tierra, no es sagrada, sino la mansión del dolor y de las pruebas.

Los científicos de la NASA, anunciaron que en el 2013 habrá una tormenta solar ; los mayas, y aztecas pronosticaban  que para  el final de 2012, el terminaria  un ciclo», no el fin del mundo , sino un cambio de dimensión en donde la conciencia de la » nueva oleada de vida», el bebe que nazcan y los pequeños que ya están con nosotros,ajustarán sus paradigmas a una visión menos dual, con lo que empezará a desaparecer el enfoque dual y también el lineal de la realidad para entrar en una conciencia circular, y más aun diría una conciencia espiralada como síntesis de los seis movimientos que nuestra visión puede comprender.

Por lo tanto debemos tener sumo cuidado con lo que pensamos, sentimos y cómo reaccionamos, especialmente ante hechos que nos mortifican o nos hieren o nos desagradan. Es decir elevar la vibración mental para no perjudicar a los demás, al planeta y a nosotros mismo.

Tenemos que aprender a vibrar en altas frecuencias, donde no hay interferencia de las ondas ajustadas al mundo dual. En todo lo dual hay fricción, roce, y descarga a tierra.-

La vida, en respuesta al titulo de esta nota es un estado de conciencia de vibraciones estelares. Cuando el hombre aprenda a sintonizarse con esa frecuencia, aprenderá que la vida es sideral , eterna, y un sonido primordial proveniente de las caracolas cosmicas, como lo diría el Bhagavad Gita. Ese  sonido » insonoro» es el que debemos encontrar en cada uno de nosotros para armonizarnos,   como un músico universal,  y ejecutar el gran concierto de las esferas, como diría Pitágoras y que hoy la ciencia investiga por medio de dos robot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *