¿ EXISTEN LOS FANTASMAS ?

¿ EXISTEN LOS FANTASMAS ?

Platón, el filósofo griego, al explicar su teoría del mundo de las Ideas Perfectas, decía que nuestro mundo es un reflejo objetivo y formal de aquel mundo invisible donde continua  la vida.  Sería otra dimensión de la vida eterna. Para la teosofia es la  Cuarta Dimensión: el Tiempo, como subtractum del  eter . Tanto el Tiempo como el Espacio ,para la teosofía ,son dimensiones del  Akasha, el Espacio Cósmico, que contiene todo lo manifiesto dentro de un Tiempo limitado por la presencia de las formas, que finalmente  se funden en el tiempo y espacio «dando nacimiento» a otro concepto» de  la infinitud. Estas reflexiones nos llevarían a análisis muy profundo de la subjetividad para lo cual hay que tener una Iniciación en la tarea Intuitiva de la Verdad. Pero de lo que hoy quiero escribir para todos ustedes es responder sobre la pregunta del titulo de esta nota. En esa Cuarta Dimensión, que ahora le llamaré » mundo». viven  lo que se llaman » fantasmas o seres desencarnados. En realidad , nadie ha muerto, sino que viven en otra dimensión. Para la teosofía la » muerte» no existe, sino que es Vida en la Cuarta Dimensión. Sobre la aparición errática de los fantasmas hay una abundante literatura – algunas calificadas de ciencia ficción – que tiene,  como en todos los casos, grupos de creyentes y grupos de no creyentes , que ponen en duda estos » fenómenos».

En la literatura que describe a los fantasmas, se ha popularizado las periódicas apariciones del ex presidente norteamericano Abraham Lincoln. De todos los mandatarios estadounidenses tal vez éste sea uno de los que ha cosechado más anécdotas relacionadas con el mundo de lo transpersonal o metafísico.

Pero  más allá de las leyendas o de los hechos comprobados, hay algunos datos – publicados por la Revista Enciclopedia Popular -que merecen ser analizados para desentrañar estos misterios. Para ello debemos tomar en cuenta las declaraciones de algunos políticos para quienes Lincoln fue el único mandatario que no abandonó la Casa Blanca y que hasta el día de hoy sigue ocupándola.

Y aunque hasta el momento no hay noticias de que se le haya aparecido a Bill Clinton – por lo menos no ha hecho comentarios – desde hace más de un siglo son muchos los visitantes, residentes y empleados del edificio que han declarado haber visto el » fantasma» de Lincoln rondando la sede  gubernamental

En su momento, personalidades de la política como Winston Churchill, Franklin Roosevelt o Dwight Eisenhower, declararon haber visto o sentido el fantasma de Lincoln., más allá de que los científicos exijan pruebas y consideren a los fantasmas como fenómenos mas cercanos a la pseudociencia.

¿Podríamos tachar de perturbados, alucinados, fantasiosos o buscadores de publicidad a las personalidades mencionadas ?

En las ocasiones en que Churchill durmió como invitado en la Casa Blanca, se mostró contrario a utilizar el dormitorio de Lincoln y algunas de las veces que le fue asignado,cambió por su cuenta de habitación. Roosevelt, que fue presidente de los Estados Unidos en 1933 y luego en 1936, 40 y 45, reconoció haber visto a Lincoln en diferentes habitaciones y salas. Por su parte Eisenhover dijo que sentía muy a menudo la presencia de Lincoln.

Este fenómeno transpersonal – o sea que está fuera de nuestra comprensión y demostración racional y lógica -ha sido largamente estudiado por los sabios de distintas culturas del pasado y del presente.

En India, por ejemplo, se llama  Mayavirupa  ( maya=ilusión; rupa= forma), a algunas formas aparentemente físicas que, decían, » suelen espantar a las gentes o cuidar determinados lugares», y si no,¡¡ preguntémos, si estuvieran vivos, a los arquéologos que descubrieron la tumba de Tutankamon , el faraon egipcio. Sobre este misterio escribiré en proximas notas.

Para los estudiosos hindúes, hay varios grados de mayavirupas, desde la simple hipnosis , que hace ver a cualquier sujeto cosas que no existen, hasta los que se materializan o densifican de tal manera que adquieren las características aun físicas de lo que representan. Dicen que es materia mental que se reviste de una forma. Es , en algunos casos una exaltación de la imaginación que reviste de materia física a las ideas.

En Oriente. al poder de crear formas mentales que puedan objetivarse, se le llama el poder de Kriya Sakti , o sea el  Poder de la Voluntad . En consecuencia, muchas de las formas ilusorias son el fruto de la voluntad y de una sugestión transformadora. Tomemos el caso de un novelista, que no sabe cómo va a terminar su historia porque el personaje que creó ha adquirido vida propia.

De igual forma evolucionan nuestras formas mentales, por eso es necesario que vigilemos nuestros pensamientos y fantasías para no crear formas ilusorias que finalmente nos esclavizan. A esas formas mentales los vedantinos , los seguidores de la doctrina védica, le llaman  Vridis y los budhistas aconsejan batir la mente para despojarse de esas formas ilusorias…

Finalmente les dejo una pregunta, que ustedes contestarán internamente y en soledad en base a experiencias personas ¿ existen o no los fantasmas??

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *