Champollion: el egipcio

Champollion: el egipcio

¿Existe la casualidad o la causalidad?. ¿ Sabiamos nosotros acaso que el gran filósofo Champollion que tan  alto papel cumplio en la ciencia de los jeroglíficos era llamado desde muy niño » el egipcio» pues por una rara «casualidad» poseía  todos los caracteres fisicos de los hombres de esos lugares?. Se dice que al nacer, quedó asombrado su médico de que un niño de padres europeos, presentase la cornea amarilla, propia de los orientales

Diría luego, aún niño, que el había sido enviado para descifrar la lectura jeroglífica. Más tarde, asombraría al mundo entero cumpliendo lo prometido. Frente al gran templo de Déndera , demostraría tan alto conocimiento de su historia , que asombraría también a los eruditos con sus palabras.

¿ Y su nacimiento?. Casi un imposible. Su madre era una paralítica a la que los médicos habían abandonado ante la imposibilidad de someterle a una curación positiva. Tratada por un » curandero», logró levantarse de su postración en breve tiempo, dar luego luz al niño que, según vaticinios de su sanador, tenía un muy alto rol que desempeñar en la historia del mundo. Ciertamente , fue él quien levantó el pesado velo de ignorancia que cubría los grandes monumentos de una de las tierras más misteriosas del orbe.

¿Fue «casualidad » o «causalidad», engendrada por quién sabe que laberintos karmicos, esta corola humana abriéndose paso entre los intelectuales de la época para cubrir un pedazo histórico de la luz? ¿ Qué raros designios unia su alma tan fuertemente a esa cultura olvidada?. ¿Fue tal vez en anteriores vidas egipcio?. Si nosotros lo afirmámos, ¿quién podría  decirnos lo contrario?.

¿Cómo saber, cómo descifrar el canon divino que guía con matemática exactitud los pasos de las almas, a través de los diferentes cuerpos físicos que le son necesarios para su evolución?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *