Dijo José de San Martin, ante el pueblo de Lima , Perú. Esta bandera de Pizarro que esclavizó a los Incas, que no vuelva jamás al suelo americano
Eran otros tiempos, pero hoy quiero recordar la gloriosa y fecunda prehistoria de América. Muchos han dicho, que los pueblos que desprecían la historia son incapaces de forjar un futuro . Y eso es lo que observo en nuestro tiempo, donde hay un intento de vaciamiento histórico, y algunos se animan a decir, en su gran soberbia, que la historia empezó con ellos. Mediocres , e ignorantes que no saben del sabio pasado de América y lo que más lamento es que el ciudadano, el hombre común, no le interesa el pasado,y la historia es una carga de la memoria que no quieren llevar , como si fuera una mochila cargada de piedras, cuando en realidad es la razón de ser de nuestra nacionalidad, de nuestra identidad como nación o continente.
Nosotros, que en esta encarnación somos hijos de América, sin olvidar que nuestras Almas se deben a la Humanidad, recordemos, nuestro deber inmediato para estos pueblos..
Las enseñanzas que devienen de los Centros Iniciáticos del Oriente, nos demuestran que cuando Europa aún se desarrollaban los pueblos en su etapa litica, durante la Era Glaciar, en América florecían las fabulosas Civilizaciones de Raíz Atlánte.. HP Blavatsky aprendió en el Tibet, que el » Viejo Mundo» no era Europa, sino América y que por la Ley de los Ciclos, también es el solar donde se levantarán las humanidades futuras.
Hoy mismo, las primeras avanzadas de la Sexta Subraza de la Quinta Raza se están desarrollando en el norte de América y en el futuro ,Sudamerica dará a luz a la Séptima Subraza conque llegará a su corona la humanidad Aria ( los hombres mentales)Tal es la responsabilidad que nos cabe.
Debemos cuidar la educación de nuestros niños y jóvenes y no permanecer indiferentes ante una viciada idea medieval que enseña que América fue siempre cuna de monstruos y pueblos retardados, justificando así la inconcebible barbarie de la colonización americana que se la uso como vaciadero de los desperdicios sociales.
En América está naciendo un nuevo tipo de hombre. Este continente lavado por el dolor inmenso de sus antiguos pobladores , no cobijará mucho tiempo las sectas religiosas ni políticas que pronto de derrumbarán definitivamente en Europa y Asia, y dará forma a nuevos paradigmas pletóricos de belleza y juvenil pujanza. Ello será parte del mundo y de cada uno de los seres humanos.
Con esta introducción iniciaré una serie de notas para recordar o enseñar lo que fueron las grandes culturas del pasado precolombino. Es mi anhelo que todos aquellos que decidan leerlas hagan una acción por los pueblos originarios que aun subsisten en nuestro continente. Y que luchen para que el pasado de todos ellos no sea borrado por pueblos conquistadores. Internet, es una gran herramienta para difundir sus creencias, sus necesidades, sus dolores, su incomprensión. Internet es una posibilidad de que todos los pueblos puedan tener un diálogo humano y creativo. Eso es lo que anhelo.Haré todo lo que mis fuerza lo permitan.
