BUSCANDO RESPUESTAS EN UN COMETA

BUSCANDO RESPUESTAS EN UN COMETA

Hoy, la humanidad, es decir todos los humanos, algunos menos y otros más, estamos asombrados de la hazaña de la Agencia Espacial Europea, que después de 10 años de viaje estelar, una sonda, ( robot), ha descendido en un cometa,que está orbitando en torno a Jupiter y Marte, para investigar el origen del  Sistema Solar. El cometa, ha sido identificado como 67P/Churyumov- Gerasimenko, al módulo Philae, y la nave que lo transportaba Rosetta tras un viaje de 6400 millones de kilómetros, para emitir información al centro científico desde 510 millones de kilómetrps de la Tierra. Verdaderamente es asombroso, y me llena de felicidad, porque , cuando el robotito descubra el interior del cometa, será una confirmación maravillosa de la doctrina teosofica que hace mas de dos siglos enseña, lo que HPB llamaría la biología celeste, sobre la cual escribí en la Revista Plenitud en 1987, en el número 3 de esa publicación.

En aquel artículo, decía En un antiquísimo tratado tibetano ( el Libro de Dzyan, hecho conocer por HPB en Occidente) se describe una biología celeste en donde el óvulo femenino estaba representado por el Centro Laya, y el espermatozoide masculino por el Cometa reproductor(ver Doctrina Secreta de HPB tomo I sobre cosmogénesis). La astronomía se acerca a esta teoría con los últimos descubrimientos en la cola del cometa Halley. Y ahora podrán tener grandes descubrimientos por medio del módulo Philae pues, al igual que el Halley, el cometa 67/P Churyumov Gerasimenko. podrá aportar datos maravillosos  y confirmar lo que millones de Maestros han enseñado veladamente sobre el origen del universo.

El origen del Universo es uno de los enigmas no develado por el hombre, aun cuando ha ensayado todo tipo de teorías.

Tanto el astrónomo belga George Lemaitre como el astrofísico americano George Gomow, plantean la posibilidad de una gran explosión de un «superátomo» al que Lamaitre llamó «átomo primitivo»(la teosofia le llama átomo primordial, ver «quimica oculta «de Bessant) a partir de lo cual se había originado el Universo.

Otro grupo de científicos, como es el caso de los astrónomos Herman Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle, sostienen que siempre hay una misma cantidad de materia en toda la región del espacio que daría nacimiento a las galaxias.Dicen que el Universo está en constante expansión y que siempre encontraremos galaxias en crecimiento.

Hace varios años rememoré en el número 1 de  la Revista Plenitud, en la nota sobre Religiones Comparadas, la teoría sustentada  en los centros teológicos-científicos de Egipto, Grecia y China, sobre el origen de las cosas a partir de la expansión del Caos. Se enseñaba en estas antiguas culturas que esa expansión, representada simbólicamente en China en el estallido de Pan Ku, el hombre primordial, de cuyas partes nacieron los planetas, el Sol y la Luna.

Ninguna religión, como tampoco los científicos de todos los tiempos, han dudado de la intervención de una mente superior que dispuso y ordeno este  maravilloso mecanismo estelar.

Lo que se trata de develar es ¿ cómo se produjo?, ¿ cómo se originó el universo? a partir de un Pensamiento Divino. Tal vez. el robot Philae, acentado en el cometa 67P, nos pueda suministrar algunos datos, pero que estos datos estaban ocultos desde hace millones de años en las escuelas esotéricas que precedieron a la formación y evolución de la materia.

Según esas escuelas el Universo se originó por la fusión de dos opuestos tal cual nace un niño por la unión de dos sexos. Describen  una biología celeste en la cual el polo femenino (óvulo)está representado por un glóbulo de antimateria, al que llamaron  Centro Laya o vórtice que atrae hacia un núcleo la energia,llamada Fhojat. La doctrina sostiene que en ese Centro Laya,- donde comienza la diferenciación de los elementos que entran en la constitución de nuestro Sistema Solar- es penetrado por un Cometa que cumpliría las funciones del espermatozoide masculino.

La explosión a que aluden científico y teólogos se produciría al fusionarse estos contrarios que dan nacimiento a una nebulosa dotada de un movimiento en forma de espiral. Esta nebulosa se alimentaría del polvo cósmico y posteriormente originaría una galaxia con su cortejo de estrellas. Tal vez en el futuro la ciencia invente un artefacto para escuchar el sonido de la fusión entre un óvulo y un espermatozoide. La síntesis sonórica, es el nuevo ser, que a partir de ese momento tiene su propio sonido.Dios dijo» hágase el mundo, y el mundo se hizo», fue el verbo, el logos, la palabra , el sonido que estructuro las formas. Qué interesante sería que el robot enviado pueda detectar el sonido, aunque alguien me dijo que no solo detecta sonido sino olores. El cometa , para mi es un portador de vida.

Este proceso. del cual también se ocupó Platón, se completaría con el nacimiento de un sistema que tendría un Sol como corazón que alimenta a los planetas.

Pasado un tiempo y logrado una iniciación planetaria, el sistema envejece y luego muere. Las partes desintegradas de este » Ser Cósmico» como lo llamo Platón, van a un » cemenerio estelar que tal vez sean los «agujero negros» de la ciencia moderna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *