ESCUCHA EL CANTO DE VIDA

ESCUCHA EL CANTO DE VIDA

Búscalo y escuchalo primeramente en tu propio corazón. Al principio tal vez dirás que no está allí, que cuando lo buscas sólo encuentran discordancia. Búscalo más hondo. Si aún fracasas, detente un instante y mira todavía más hondo.

En todo corazón humano existe una melodía natural. Puede estar cubierta y por completa oculta y silenciosa; pero allí está En la base misma de tu naturaleza encontrarás la fe, la esperanza y el amor.

Aquél que escoge el mal, rehúsa mirar dentro de sí mismo, cierra sus oídos a la melodía de su corazón, así como cierra sus ojos a la luz de su alma. Y obra así porque encuentra más fácil vivir sumergido en los deseos.

Pero en el fondo de toda vida existe una corriente impetuosa que no reconoce obstáculos; las grandes aguas están allí realmente. Encuentralas y percibirás que ninguno, ni aun la criatura más miserable, deja de ser parte de ellas, por más que procure cegarse y construirse una fantástica forma externa de horror.

Todos los seres, entre los que penosamente avanzamos, somos fragmentos de lo divino. Y tan engañosa es la ilusión en que vives, que es difícil adivinar si percibiras primero la dulce voz en el corazón del otro.

Pero sabe, que seguramente esa voz se encuentra dentro de tí. Búscala ahí, y una vez que la hayas oído, la distinguirás más prontamente en torno tuyo: cera de tu hermano, el semejante.

 

One Response »

  1. querido Guille: gracias a MT y a vos logre escuchar el canto dulce de mi corazón y de mi alma… y logre también escuchar el canto hermoso de ustedes y de mis compañeros de la escuela. Jamas voy a terminar de agradecer a Universo por sentirme tan feliz, tan acunada con ese hermoso canto de almas que nos unimos para transitar este camino. Solo Gracias !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *